El Ballet Municipal de Tunuyán recibió un emotivo reconocimiento en el Simposio Nacional de Danzas Folclóricas

Tunuyán 28/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

dd473fea-1552-49cc-8c8e-7d53b5f7fa94-980x613

Del 22 al 24 de setiembre se llevó a cabo en el vecino departamento de Malargüe el V Simposio Nacional de la Danza Folklórica “Semblanza de Don Alberto Rodríguez”. Allí, entre aplausos y gritos de aliento fue reconocido nuestro Ballet Municipal.

Numerosos artistas y reconocidos bailarines de la danza folklórica se reunieron durante tres días para participar de este gran encuentro que tiene como objetivo debatir temas relacionados a la especialidad.

En este marco, dentro de las actividades de este encuentro nacional llegó una excelente noticia para nuestro departamento donde hubo una distinción para el Ballet Folclórico Municipal de Tunuyán, quienes fueron convocados para actuar en el escenario mayor siendo ovacionados por los presentes.

“Por trascender las fronteras al posicionar las Artes Folclóricas en el ámbito nacional” expresa el diploma que fue entregado en reconocimiento a la trayectoria y excelencia de los bailarines Tunuyaninos.

La Academia Nacional de Folclore, es un ente nacional hoy presidida por Antonio Rodríguez Illar, la cual fue fundada e integrada por Horacio Guarany, Vittillo Ábalos, Juan Carlos Saravia, Luis Landriscina, los más grandes referentes del folclore nacional.

Te puede interesar
Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto