San Martín reestableció el servicio de agua en El Central y Tres Porteñas

San Martín 19/09/2022 Por Redacción
El Epas subrayó que el agua potable de la red del carril San Pedro se encuentra en óptimas condiciones para consumo humano.
agua005a

1120 X 350

Personal de la secretaría de Obras de la comuna de Gral. San Martín trabajó durante la tarde del viernes en el purgado de la red de agua potable del carril San Pedro, en El Central y Tres Porteñas, luego de que un vecino señalara problemas en el servicio, lo que llevó al operador de agua a interrumpir el suministro hasta que se encontrara la causa del problema.

“Un vecino había denunciado que salía mal olor desde un sector de la red de agua del carril San Pedro. Lo primero que se hizo, luego de cortar el servicio, fue llamar al EPAS, quien nos ratificó que el agua de la perforación de la escuela España es potable y que se encuentra en óptimas condiciones”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras y agregó: “Esto redujo el problema a un posible inconveniente en la red”.

Con este escenario, la Comuna decidió cortar el caño de la red en su tramo final, colocar allí una válvula, cruzar el carril con un nuevo tramo de caño e instalar un hidrante con un dispositivo, que permite purgar toda la red. “Cuando cortamos la cañería salió de la red un puñado de hojas; consideramos que ese elemento pudo originar el mal olor del que hablaba un vecino”, agregó Da Prá y completó: “Fue la misma agua de la red la que arrastró este material afuera de la cañería. Luego de conectar nuevamente la red, se estuvo purgando durante más de una hora y se dejó nuevamente el servicio habilitado”.

NUEVA RED DE AGUA

Hay que recordar que la red de agua en el carril San Pedro quedó inaugurada por el Municipio a comienzos de agosto, una obra que responde a un viejo pedido de toda la región y que beneficia a casi 300 familias de los distritos de El Central y Tres Porteñas.

Esta obra tuvo como finalidad acondicionar y equipar la perforación existente en la Escuela N° 1-229 España, el tendido de redes de distribución en carril San Pedro, y sus respectivas conexiones domiciliarias, para casi 300 familias de la zona que no contaban con el servicio.

Esta obra se llevó a cabo en dos frentes de forma simultánea: el primero de ellos consistió en una perforación de 275 metros de profundidad en la Escuela España, obra que demandó una inversión de 17 millones de pesos, mientras que el segundo frente consistió en el tendido de redes de distribución de 9.000 metros, para lo que la municipalidad de General San Martín contó con la colaboración de maquinarias de Vialidad Provincial.

MONTECASEROS

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del departamento con servicios esenciales, la administración del intendente Raúl Rufeil, trabaja en la construcción de distintas redes de agua. Así, sobre Carril Montecaseros, entre los carriles Norte y Chivilcoy, se ejecutan 435 metros de zanjeo y colocación de caños que pronto llevarán agua potable a numerosas familias de esa zona.

Te puede interesar