El Intendente de Tunuyán firmó un convenio con el IPV para la construcción de 142 nuevas viviendas

El sueño de tener la casa propia está cada vez más cerca para los vecinos de la Unión Vecinal Los Cerezos, y es que hoy el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro firmó un convenio junto al Instituto Provincial de Vivienda para ejecutar 142 casas del Barrio Los Cerezos II que se ejecutarán bajo el financiamiento del programa Mendoza Construye Línea 1.

Tunuyán 02/09/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

e7157523-6c5d-4445-8490-627bf05d9d4f-980x613

El incansable esfuerzo de los integrantes de la Unión Vecinal Los Cerezos hoy se ve reflejado en la firma de un convenio marco entre la Municipalidad de Tunuyán y el IPV. Este es el primer proyecto después de varios años, donde el IPV volverá a financiar el 100% de las obras de urbanización e infraestructura internas.

Mediante el acuerdo, las partes convienen un plan de trabajo donde el Municipio se compromete a garantizar el servicio de electricidad, agua, cloacas y gas para las 142 viviendas que se levantarán en el predio ubicado en el distrito de Vista Flores, sobre calle Martín Güemes.

Estas obras estarán a cargo de la Municipalidad, que también asume la ejecución de la limpieza y nivelación del terreno, así como la construcción de las obras hidráulicas y de irrigación correspondientes. Por su parte, el IPV será el encargado de realizar el llamado a licitación para la construcción de las 142 unidades y las obras de urbanización e infraestructura internas.

El intendente Martín Aveiro resaltó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el IPV “Venimos trabajando con muchísimos proyectos, entre ellos, la priorización de este barrio que significa una gran inversión porque implica la construcción de 142 viviendas para Tunuyán”, además explicó que la Municipalidad de Tunuyán  se encargará de ejecutar las obras complementarias (colectores aluvionales). “Ya hemos trabajado en las factibilidades y lo haremos con las tareas para llevar los servicios de agua y electricidad hasta el lugar”, concluyó.

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto