
Rufeil firmó obras por $ 43 M para Montecaseros, Tres Porteñas y Ciudad
En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.
San Martín07/06/2022

Tres Porteñas, Montecaseros y Ciudad serán los distritos beneficiados con nuevas obras, luego de los convenios que el intendente de San Martín, Raúl Rufeil firmó con el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.
En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.
El intendente Raúl Rufeil, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitó $39,9 millones para asfaltar calles de Tres Porteñas y Montecaseros y $3,5 para remodelar la plaza Virgen de San Nicolás, de la Ciudad. La provincia transferirá a San Martín esos fondos a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).
“El asfalto será para el barrio Yunes, de Montecaseros y para otras zona de Tres Porteñas. También vamos a trabajar en la plaza San Nicolás, del barrio Aconcagua”, comentó Rufeil y agregó: “El asfalto al vecino le cambia la vida, le pone valor a su propiedad, mejora los servicios y brinda mayor seguridad”.
Además agregó que “la intervención de la plaza, para los vecinos es muy importante. Los buenos vecinos hacen un uso magnífico de los espacios verdes. El PIM resultó ser un programa muy eficiente”.
Pavimentación
Los trabajos se ejecutarán por administración municipal, con fondos del PIM para la compra del material para concreto asfáltico, con el que se ejecutará la carpeta final de rodamiento. El resto de los materiales los aporta la Comuna.
La pavimentación de calles en zonas de Montecaseros y Tres Porteñas responde a reclamos de larga data de los vecinos, que piden el asfalto en calles principales y con suficiente densidad poblacional, lo que suma una obra de 3.300 metros.
El plazo de obra estimado es de 8 meses y beneficiará a unas 3.000 personas, además posibilitará replantear los recorridos de los medios de transporte.
Plaza Virgen de San Nicolás
La plaza del barrio Jardín de, Ciudad tiene graves deterioros y por esto, los vecinos continuamente han reclamado durante años, mejoras que ahora fueron atendidas por el intendente Rufeil.
Así, el Municipio encaró el proyecto de remodelación y puesta en valor de la plaza, renovando cunetas, veredas e instalación de bancos, papeleros y juegos infantiles. El tiempo estimado de obra es de tres meses y la población beneficiada supera a 10.000 personas pertenecientes a los barrios circundantes. La inversión estimada será de $4,7 millones de pesos.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Vacaciones de invierno en una Ciudad llena de propuestas turísticas para disfrutar en familia
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.

Durante estas vacaciones, las familias de todos los distritos de Maipú podrán disfrutar de una agenda cultural itinerante llena de sorpresas. "Cultura Viva Barrial" llevará espectáculos únicos a cada rincón del departamento.

En el marco de “Vacaciones de Invierno en Maipú” El Teatro Imperial espera a la familia maipucina con imperdibles estrenos a precios accesibles. Además quienes quieran asistir pueden sacar sus entradas de manera digital por munimaipu.boleteriadigital.com.ar o bien por boletería del cine.

Junto a 10 mil mendocinos, Ciudad y el Gobierno provincial celebraron en una peña por la Independencia
En una jornada llena de color y entusiasmo, mendocinos de todas las edades disfrutaron de música, danza, gastronomía y artesanías en un festejo patriótico que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno

Más de 250 personas culminaron sus talleres en los centros de formación profesional
Con muestras prácticas y gran participación, finalizó el cursado de los talleres del Centro de Formación Profesional Sarmiento y la Escuela de Oficios. Las propuestas ofrecieron herramientas para la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos.