
Rufeil firmó obras por $ 43 M para Montecaseros, Tres Porteñas y Ciudad
En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.
San Martín07/06/2022

Tres Porteñas, Montecaseros y Ciudad serán los distritos beneficiados con nuevas obras, luego de los convenios que el intendente de San Martín, Raúl Rufeil firmó con el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.
En Tres Porteñas y Montecaseros se realizarán obras de asfalto, en tanto que en Ciudad se remodelará la plaza Virgen de San Nicolás.
El intendente Raúl Rufeil, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicitó $39,9 millones para asfaltar calles de Tres Porteñas y Montecaseros y $3,5 para remodelar la plaza Virgen de San Nicolás, de la Ciudad. La provincia transferirá a San Martín esos fondos a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM).
“El asfalto será para el barrio Yunes, de Montecaseros y para otras zona de Tres Porteñas. También vamos a trabajar en la plaza San Nicolás, del barrio Aconcagua”, comentó Rufeil y agregó: “El asfalto al vecino le cambia la vida, le pone valor a su propiedad, mejora los servicios y brinda mayor seguridad”.
Además agregó que “la intervención de la plaza, para los vecinos es muy importante. Los buenos vecinos hacen un uso magnífico de los espacios verdes. El PIM resultó ser un programa muy eficiente”.
Pavimentación
Los trabajos se ejecutarán por administración municipal, con fondos del PIM para la compra del material para concreto asfáltico, con el que se ejecutará la carpeta final de rodamiento. El resto de los materiales los aporta la Comuna.
La pavimentación de calles en zonas de Montecaseros y Tres Porteñas responde a reclamos de larga data de los vecinos, que piden el asfalto en calles principales y con suficiente densidad poblacional, lo que suma una obra de 3.300 metros.
El plazo de obra estimado es de 8 meses y beneficiará a unas 3.000 personas, además posibilitará replantear los recorridos de los medios de transporte.
Plaza Virgen de San Nicolás
La plaza del barrio Jardín de, Ciudad tiene graves deterioros y por esto, los vecinos continuamente han reclamado durante años, mejoras que ahora fueron atendidas por el intendente Rufeil.
Así, el Municipio encaró el proyecto de remodelación y puesta en valor de la plaza, renovando cunetas, veredas e instalación de bancos, papeleros y juegos infantiles. El tiempo estimado de obra es de tres meses y la población beneficiada supera a 10.000 personas pertenecientes a los barrios circundantes. La inversión estimada será de $4,7 millones de pesos.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.


El Juzgado de Tránsito Municipal llevó su mensaje de prevención al CEBJA Julio Mercado
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.

Maipú capacita a los estudiantes para garantizar seguridad e higiene en los Kioscos
En el marco de la tradicional semana de los Kioscos, la Municipalidad de Maipú (a través de profesionales especializados) se encuentra desarrollando una nueva edición del ciclo de capacitaciones gratuitas en Manipulación Bromatológica destinada a estudiantes de nivel secundario que participarán en la semana de los estudiantes.

Ciudad de Mendoza apuesta al sóftbol: Ulpiano Suárez entregó materiales y homenajeó a Arturo Anea
El intendente recorrió el Gimnasio Municipal Nº 1, reforzó su apoyo al sóftbol con la entrega de equipamiento deportivo y participó de un emotivo homenaje a una leyenda de este deporte en Mendoza.