Righi encabezó una conferencia sobre alternativas para combatir el cambio climático

El Intendente de Lavalle promovió un encuentro con referentes a nivel mundial sobre sistemas integrales para el aumento de precipitaciones

Lavalle 31/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20220527054715

El Municipio y la Fundación Hacer Mendoza junto a científicos de Rusia y de los Emiratos Árabes y la empresa Stroyproject W.M., llevaron a cabo un encuentro en el que se compartieron experiencias, causas, consecuencias y posibles acciones para potenciar economías sustentables.

Lavalle es un departamento que conoce profundamente los obstáculos de la escasez hídrica y ante esa problemática el Intendente no se detiene, se propuso buscar diferentes alternativas que permitan desarrollar y diversificar la producción de alimentos.

En este sentido formaron parte de la conferencia, en el auditorio de la Facultad de Congreso, Ali M. Abshaev, Doctor y profesor asociado en el Centro de Investigación de granizo en Rusia, Jefe del laboratorio de modificación del clima en el Instituto Geofísico Superior del Servicio Hidrometeorológico Ruso y Omar Al Yazeedi, Director del Departamento de Investigación, Desarrollo y Capacitación del Centro Nacional de Meteorología con sede en Abu Dhabi, Abu Dhabi.

Acompañaron al Jefe Comunal, los intendentes de Maipú Matías Stevanato y de Tunauyán Martín Aveiro, Martín Hinojosa, Presidente del INV; el Senador Provincial Gerardo Vaquer, Diputado Provincial, Edgardo González; la Presidenta del HCD Carina Segovia, referentes del INA, DGI, equipo de Gobierno municipal y cámaras de productores de la provincia.

Durante el encuentro el Intendente de Lavalle, Roberto Righi, señaló la importancia de esta iniciativa de aumentar las precipitaciones, principalmente en las zonas no irrigadas, teniendo en cuenta la sequía que atraviesa Mendoza y las experiencias en otros países del mundo.

Righi agregó que esta posibilidad que plantean los científicos también significa producir más y mejor, generar trabajo y colaborar ante la situación mundial con la producción de alimentos, aspectos que favorecen al desarrollo productivo de la región.  

El Presidente de las empresas Stroyproject Modification a Nivel Mundial Hcristo Krousarski y Nicolás Van de Loo, Presidente de  Stroyproject Modification en Argentina y representante en Argentina y Sudamerica de la agrupación que encabeza este proyecto, pusieron en valor el gran trabajo de la Asociación que posee la trayectoria y expertice sobre el tema.  

Esta empresa se dedica a brindar soluciones para disminuir los daños producidos por contingencias climáticas a nivel mundial, se proyecta más allá de la satisfacción de sus clientes, pretendiendo en esa búsqueda lograr un beneficio mayor para colaborar combatiendo el Cambio Climático. Su objetivo ha sido desde siempre construir su prestigio y quedar definida por los resultados obtenidos, como así también por su incansable búsqueda del bien común.

La conferencia marcó un escenario alentador al conocer resultados de experiencias positivas, ante la necesidad de producir  agua para poder cultivar y también mitigar las consecuencias del cambio climático, una preocupación de la que es momento de ocuparse.

IMG_PORT_20220423051353Lavalle pone en marcha el Registro Único de Mascotas (RUM)

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

IMG_PORT_20240111125007

PREVENCIÓN POR DENGUE

Redacción
Lavalle 12/01/2024

El municipio de Lavalle informa e invita a la población a tomar medidas para prevenir el dengue.

Lo más visto