Tunuyán fue elegido por la INPAE como un municipio ejemplo en gestión innovadora

Tunuyán 23/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

2eaed9a4-5591-4133-9fc0-87f8ca5069af-980x653

La Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE) y el Centro de Estudios de Innovación Institucional de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (CEII-FCPyS-UNCuyo) desarrolló en Mendoza la XVI Conferencia Anual de INPAE cuyo eje central es reflexionar y debatir sobre la Las transformaciones de las administraciones públicas en América Latina y el Caribe.

Con una variada agenda de talleres, charlas y mesas de trabajo,  y con la participación de importantes referentes académicos en materia de  administración pública, se trabajó fuertemente en la generación de herramientas que apunten al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las gestiones estatales encargadas de la formulación e implementación de programas y políticas públicas.

Autoridades institucionales de más de 20 países de Latinoamérica visitaron Tunuyán  con el objetivo de compartir y conocer experiencias de gestión transformadora en nuestro territorio. El Intendente prof. Martin Aveiro junto al Presidente del HCD, prof. Emir Andraos recibieron a la comitiva de la Red INPAE  felices de compartir  e intercambiar experiencias de gestión y desarrollo de políticas públicas que pretenden ser un insumo para los diferentes desarrollos académicos y científicos de países del continente.

Autoridades institucionales de Colombia México, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Perú y distintas provincias de nuestro país recorrieron junto a autoridades municipales diferentes puntos estratégicos en innovación y desarrollo de gestión pública como lo es el Auditorio Municipal de Tunuyán, el Informador turístico Inteligente, el Parque de las Vías y la Plaza de servicios que recorre semana a semana los distritos de Tunuyán.

La jornada vivida hoy resulta sumamente relevante, ya que permitió mostrar a los visitantes la trasformación de departamento de Tunuyán a partir de la implementación de políticas públicas innovadoras en cada una de las áreas de gobierno.

En este marco el intendente Prof Martin Aveiro expresó que “que nos visiten autoridades académicas de toda Latinoamérica para conocer nuestra gestión nos llena de orgullo. Que hayan elegido a Tunuyán como modelo de experiencias de gobierno exitosas nos indica que vamos por buen camino”.

Por su parte el presidente del HCD, Emir Andraos expreso que:  “es altamente positivo que Tunuyán diseñe sus objetivos en torno  la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, donde la defensa del medio ambiente, la producción y el consumo responsables, el diseño sustentable de la ciudad no pueden faltar en nuestra planificación de gobierno”.

Referentes en materia de gestión pública como Melina Guardamagna, Representante de la Red INPAE – UNCuyo, Cristian Pliscoff, representante de la Universidad Católica de Chile y Ex Presidente de la INPAE, Pablo Sanabria, Profesor Asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Los Andes Colombia y Oscar Ozlalc, Investigador del CONICET y fundador de la INPAE se mostraron asombrados ante la diversidad de políticas implementadas en deporte, turismo y gestión social que actualmente se llevan a cabo en Tunuyán.

Los mismos agradecieron el recibimiento recibido por la comuna destacando el trabajo que se lleva a cabo en el departamento para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

05eab6b3-98d1-46a8-b1e6-b240ab872837Más de 110 familias de Tunuyán recibirán un crédito para construir su vivienda

Te puede interesar
Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Lo más visto