Javier Lamagrande presentó “Cuaderno de un tanatólogo 2” en el espacio Le Parc

El destacado docente y escritor Javier Lamagrande presentó el viernes pasado el libro “Cuaderno de un Tanatólogo 2. Duelando”, en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Guaymallén 19/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Presentacion-libro-Javier-Lamagrande-1-700x467

Con gran convocatoria, el autor expuso los principales contenidos de esta obra que, además de contar vivencias propias de su profesión, explica cómo acompañar a aquellos que transitan un proceso de duelo para validar su sentir y darle herramientas para transitar el proceso.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Pablo Fernández y la doctora Silvia Ponce de la Asociación TMO (Trasplante de Médula Ósea). Participaron también las organizaciones Estrellas Amarillas, Rayito de Luz, Redes, Mesa de Tres y Mi Librería; personas que están trabajando en la ley de Oncopediatría; personal de la salud física y mental, profesionales de Derecho relacionadas al ámbito de la tanatología, docentes y alumnos de carreras afines.

Sobre el autor

Lamagrande ha sido docente de enseñanza primaria, media y de adultos, especializado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria. Estudió Psicooncología Pediátrica en la Universidad Isalud, de Buenos Aires. Ha realizado, además, un Posgrado en Cuidados Paliativos Pediátricos en la UNCuyo. Ha dictado cursos y disertado en congresos provinciales, nacionales e internacionales.

Actualmente se desempeña como tanatólogo, acompañando a personas en el último tramo de su vida. La tanatología es una disciplina integral que aborda todo lo relacionado a la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, las voluntades anticipadas, los aspectos legales, la observancia del trato humanitario que ha de brindarse al paciente moribundo y el apoyo en el acompañamiento para él y su cuidador.

Guaymallen-gastronomico-mayo-1En mayo siguen las promociones de Guaymallén Gastronómico

Te puede interesar
Lo más visto