Tunuyán lanza un ciclo de talleres municipales para todos los gustos y edades

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Cultura y Gestión Social pone en marcha a partir del 9 de mayo distintos talleres municipales que buscan fomentar el crecimiento cultural de los vecinos y brindar herramientas para generar un nuevo oficio.

Tunuyán 09/05/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

f617fc33-4bc6-463e-8015-85e3bd1f0fce

Con el objetivo de federalizar los talleres, la comuna invita a los vecinos de todos los distritos a que se inscriban de forma libre y gratuita en los diversos cursos que se desarrollarán en Tunuyán.

En el Algarrobo los profesionales elegidos para tal fin dictarán clases de percusión y artes aplicadas. En Los Sauces los interesados podrán disfrutar del taller de teatro, artes aplicadas y percusión en la Delegación Municipal.

Mientras que en Vista Flores, los mismos se llevaran a cabo en el Predio San Cayetano donde habrá canto, artes aplicadas y  percusión. Las clases de corte y confección y artes aplicadas se dictarán en el Centro Integrador Comunitario.

En el Distrito de Villa Seca el taller de teatro tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Ejército de Los Andes.

Los vecinos de Colonia Las Rosas podrán disfrutar de teatro para adultos y de un curso de pirograbado en el Centro Cultural María Olda Said.

En cuanto al Distrito de La Pintada habrá casi todos los días de la semana clases de cocina, pinograbado, zumba y artes aplicadas en el CIC.

Los tunuyaninos que viven en la villa cabecera del departamento tendrán la posibilidad de aprender de costura, teatro y Jazz-Contemporáneo en la Casa de la Cultura (Ex casa del Maestro), mientras que en el Sindicato Municipal habrá clases de batería.

El CIC de calle La Argentina será dese de las clases de folclore infantil, zumba, gastronomía artes aplicadas, folclore para adultos y artesanías varias.

Los talleres Municipales son una política pública que desarrolla todos los bajo el objetivo de generar contención para niños, jóvenes y adultos brindando herramientas válidas para la vida social y laboral.

A partir de hoy podrán inscribirse de forma virtual a través del siguiente formulario https://forms.gle/ds6Hqrjvwq34L5PH8 y de forma presencial en la Casa de la cultura de lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 16 a 19 horas.

3ab7fa9f-c569-49ed-b904-90d1368f58acTunuyán se fortalece como Destino Turístico Inteligente

Te puede interesar
Cba-1

Tunuyán promocionó su festival en Córdoba

Redacción
Tunuyán 16/01/2024

Con una jugosa agenda de promoción turística, el intendente de Tunuyán encabezó la presentación de la oferta turística y uno de sus principales atractivos: El Festival Nacional de la Tonada en Jesús María y Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto