Tunuyán se fortalece como Destino Turístico Inteligente

Tunuyán 02/05/2022 Por Redacción
La Municipalidad de Tunuyán realizó un importante encuentro con hacedores turísticos con el objetivo de fortalecer a nuestro departamento como DTI
3ab7fa9f-c569-49ed-b904-90d1368f58ac

Urgente Mendoza 720pxx320

 Tunuyán y Malargüe fueron los dos departamentos mendocinos donde se realizaron estas capacitaciones y el taller está comprendido dentro del Programa de Formación Continua destinada a prestadores turísticos y académicos de la zona.

En la oportunidad el Ministerio de la Producción dispuso al Licenciado en Turismo y Hotelería, Andrés Ziperovich, quien llegó desde Bs As para compartir sus conocimientos y coordinar, junto a prestadores de turismo locales, dos jornadas del taller Destinos Turísticos Inteligentes.

En esta oportunidad se reunieron más de 50 participantes en dos jornadas, entre los que se destacan alumnos de carreras de Turismo, prestadores de servicios, personal y autoridades de las direcciones de Turismo de Tunuyán y San Carlos.

El taller comprende seis encuentros, 2 presenciales y 4 virtuales. Los presenciales se desarrollaron durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves. En cuanto a los encuentros virtuales se determinaron fechas a futuro, según disponibilidad del grupo de participantes.

Miércoles 27 y jueves 28…

El lugar elegido para el dictado fue el Centro de Congresos de Tunuyán y se desarrolló durante dos jornadas. 

Los presentes coincidieron en que toda clase de experiencia es válida para aprender, día a día, de lo que se ofrece y lo que se demanda en el extenso mundo de turismo y en especial, la salida de la pandemia nos posibilita redefinir o rediseñar lo que hace a Servicios y Productos turísticos.

Las reflexiones en conjunto lograron obtener definiciones claras sobre la situación por las que atraviesan el sector al tiempo que, se observaron los cambios sufridos -no solo en aspectos turísticos sino en quienes lo generan. Los cambios producidos por la pandemia han sido tan profundos que alcanzan al propio ser humano. 

Sobre los contenidos

El aporte de las tecnologías al turismo, la accesibilidad de los servicios, los recursos, el cuidado y preservación del medio ambiente, el trabajo en equipo, créditos y subsidio, la mirada a futuro gracias al trabajo del presente en base a lo trazado en el pasado, entre otros temas, fueron compartidos y analizados. 

Ziperovich indicó que los valletanos estamos bendecidos por la naturaleza y por la historia al tiempo de potenciar el turismo de la zona. Pero el hincapié se hace en las comunidades que forman parte fundamental del patrimonio indicado. Destacó que, en su mayoría, los turistas prefieren zonas o regiones organizadas y con servicios inteligentes.

Próximas capacitaciones

La Mag. Elizabeth Marincak, a cargo de la Dirección de Turismo de Tunuyán, indicó que el Taller de DTI es parte del Programa de Formación Continua y es la segunda capacitación que se recibe. La primera estuvo destinada a preparar a funcionarios y personal de las áreas de turismo y en esta oportunidad se lo dirigió a Prestadores de servicios de la zona. Las capacitaciones presenciales, dentro de este programa, se seguirán dictando y llegará en el mes de mayo: el Curso de Iniciación en la Degustación de Vinos (nivel 1 y 2) y el Cursos de idioma (francés). En los meses próximos se dictará nuevamente ¿Que hacer en Tunuyán?, RCP y otros.

En la modalidad virtual se proyecta seguir con capacitaciones que se vienen realizando gracias a los Cursos de Autogestión del Ministerio de Turismo en su campus virtual. La funcionaria sostuvo que esta clase de capacitaciones permiten conocer, ordenar y sacar el mayor provecho al turismo que generamos día a día en nuestra región.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con personal de la Dirección de Turismo de Tunuyán, al 2622413102 o visitando la web: Viví Tunuyán.

Te puede interesar