CERCA DE MIL JÓVENES SANTARROSINOS HAN PODIDO ACCEDER A LAS BECAS PROGRESAR

Entre inscripciones y salvar dudas, ya son casi mil los jóvenes que han sido beneficiados por la beca y por el asesoramiento territorial que se lleva a cabo en el departamento.

Santa Rosa 01/04/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_5469-scaled

Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos. 

Anses Santa Rosa y el Área Joven del Municipio recorren los distritos brindando asesoramiento e inscripciones al programa nacional de becas Progresar. Hoy por la mañana se instalaron en la Escuela Secundaria 4-090 Prof. Osvaldo Pinto de Las Catitas, allí no solo los estudiantes de la escuela se acercaron al stand sino también los vecinos y vecinas de distintos barrios.

Estos son los testimonios de algunos de ellos:

-Ariel, un joven que está terminando sus estudios secundarios en el Cens vino por primera vez a inscribirse al programa y asesorarse sobre los montos del mismo.

-Samir, está cursando el último año de la secundaria, se inscribió al Progresar 16 y 17 años, y este mes es el segundo que cobra la beca: “Esta beca me sirvió mucho para poder comprar los útiles y pagar las fotocopias que nos dan los profes.”

-Sabrina, otra joven oriunda de Las Catitas coincidió con su compañero y agregó: “Es muy bueno que gente de Anses y del Municipio vengan a la escuela, porque hay muchos chicos que no sabían cómo anotarse y ahora pudieron hacerlo.”

Por último, Lorena, madre de una alumna dice que apenas se enteró que venían a la escuela, se acercó a hacerle el trámite a su hija. “Me atendieron perfecto, excelentes personas están a cargo del operativo.”

Próximos lugares de atención

El Operativo continuará recorriendo el departamento en los próximos días. El martes 5 de abril vuelve a El Marcado, a partir de las 18.30hs estará en la Delegación Municipal de ese distrito.

Te puede interesar
426514729_708539151462531_6275899129428069562_n (1)

NUEVO ESPACIO PARA LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 16/02/2024

La Subdirección de Género, Diversidad y Familia depende de la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio y puntualiza el acompañamiento de sectores a través de programas y equipos de trabajos interdisciplinario.

WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.