Junto a Vialidad Nacional, Guaymallén asfalta otra rama del Acceso Este

La recuperación vial avanza a paso firme, ahora, en un sector importante de Guaymallén. Las cuadrillas se encuentran reasfaltando el rulo que vincula el Acceso Este con el Acceso Sur en dirección hacia el sur, justo a la altura de la escultura al Cóndor.

Guaymallén 28/03/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Asfalto-Acceso-Este-1-700x467

El tramo abarca aproximadamente 200 metros y se encontraba severamente dañado, con baches y grietas, debido al paso del tiempo y al gran flujo vehicular que soporta diariamente.

La obra incluyó limpiar el terreno, rellenar las fisuras, nivelar para eliminar las deformaciones e imprimar la superficie para, finalmente, distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente. Por una situación similar, ayer, estas mismas tareas se realizaron en la rama que une el Acceso Sur con el Acceso Este, en dirección hacia el centro mendocino.

Con esta intervención, culmina la segunda etapa de trabajo mancomunado con la Dirección Nacional de Vialidad, que se promovió con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en las colectoras del Acceso Este y en algunas de sus ramas de ingreso y egreso. Así, se contempló un esfuerzo conjunto: la entidad aportó el asfalto y el municipio dispuso operarios capacitados de su planta y maquinarias específicas de su parque automotor, considerado el más complejo, diverso y moderno de la provincia.

Entre los sectores reparados pueden mencionarse la subida sureste al Acceso Este y la Lateral Sur, a la altura del carril Ponce en Rodeo de la Cruz; el rulo vial de subida a la calle Arturo González, que tiene salida en el carril Rodríguez Peña y pertenece al distrito Kilómetro 11; la rama de subida sur que ingresa al Acceso Este, ubicada en la calle Dorrego, en el límite de los distritos vecinos San José y Dorrego; la Lateral Norte del Acceso Este, desde 9 de Julio hasta 200 metros hacia el oeste, donde se encuentra el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén; la salida de la rama norte del Acceso Este y el ingreso al carril Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto