Lavalle avanza en la ejecución de 24 km de ciclovía

El Municipio inició la obra del carril exclusivo para bicicletas en el radio urbano de Tulumaya, un gran avance para la conectividad y seguridad a l@s vecinos

Lavalle 14/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20220210120241

Actualmente se trabaja en la construcción del primer tramo que se extiende por  calle Dr. Moreno desde Fleming hasta Cándido Camargo. Esta primera etapa comprende cuatro kilómetros.

Es importante señalar que el proyecto fue preparado por la Municipalidad de Lavalle y Unicipio como parte de la Red del Área Metropolitana de Ciclovias, que se desarrollará en departamento con una extensión total de 24km.  

Poner en marcha esta obra es un avance importante para Lavalle, una infraestructura en la que  ciclistas pueden desplazarse de forma rápida, segura, saludable y económica para movilizarse a lugares de trabajo o estudio, para practicar ciclismo o pasear. Además de los beneficios ambientales como la disminución de la circulación vehicular que implica una menor contaminación sonora y de gases nocivos. Significa conexión y sobre todo un gran aporte para el municipio sustentable por el que se trabaja a diario.  

La red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza se viene ejecutando en la provincia mediante el DAMI II Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El acuerdo general consiste en 110 kilómetros de ciclovía que conectarán a siete departamentos del Área Metropolitana de Mendoza, Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto