Con gran emoción Tunuyán realizó la Bendición de los Frutos 2022

Bajo el cielo del distrito de Los Sauces, se llevó a cabo la bendición de los frutos. El Intendente Martín Aveiro, autoridades, actuales soberanas y las 12 candidatas a Reina departamental y a Reina Nacional de la Tonada estuvieron acompañados de cientos de vecinos y vivieron una noche especial donde se rindió homenaje a la nueva cosecha.

Tunuyán 10/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

8f15c780-aeaa-4721-9728-e9a9c44874b0

Año tras año, los trabajadores de nuestra querida tierra esperan ansiosos la bendición de los frutos, celebrando la cosecha tras un arduo año de esmero y sacrificio. Esta tradicional celebración reúne al pueblo de Tunuyán en una misma oración: la de la esperanza.

Guiadas por jóvenes gauchos cada una de las candidatas a Reina departamental y a Reina Nacional de la Tonada fue presentada ante el público presente. Alentadas por sus barras, mostraron con orgullo las instituciones que cada una representa.

Para sorpresa de todos los presentes se realizó un sentido homenaje a los viñateros. A través de un emotivo video, se mostraron testimonios reales de tunuyaninos que trabajan en fincas y viñas de todo el departamento. Entre bailes, guitarras y aplausos la comuna celebró junto a ellos la llegada del vino nuevo destacando la labor de cada uno de los que hace que este oasis sea un valle productivo.

La Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, hizo su entrada a través de una procesión iniciada en la capilla de Los Sauces. Bajo la dulce voz de María José Acuña y portando rosas blancas iluminadas, decenas de vecinos acompañaron el paso de la Virgen que fue recibida entre pañuelos blancos que alzaron con profundo agradecimiento los allí presentes.

Frutas y verduras fueron bendecidas por el Pastor Pablo Fuentes, Padre Pablo Pereyra Cura Párroco de Vista Flores y por el Sr. Juan Lázaro Méndolas quienes agradecieron y bendijeron a los frutos de nuestra región.

Martín Aveiro, junto a la reina y a la virreina de Tunuyán, subieron al escenario para brindar juntos por la protección de nuestros viñedos. Tras el brindis, llegó el tradicional golpe de reja. El jefe comunal realizó tres golpes de arado invocando al pueblo de Tunuyán a vivir una productiva y feliz vendimia 2022.

Zambas, cuecas y gatos fueron interpretadas por Ricardo Paiva del grupo Millcayac y por el Dúo Montaño – Sisterna, los cuales invitaron a bailar a las doce candidatas junto al Ballet del Distrito de Los Sauces.

La noche finalizó con una lluvia de fuegos artificiales que engalanó el cielo de Los Sauces, dando por finalizado el primer evento del calendario vendimial.

Te puede interesar
Cba-1

Tunuyán promocionó su festival en Córdoba

Redacción
Tunuyán 16/01/2024

Con una jugosa agenda de promoción turística, el intendente de Tunuyán encabezó la presentación de la oferta turística y uno de sus principales atractivos: El Festival Nacional de la Tonada en Jesús María y Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Lo más visto