San Martín instala radares y discos Pare

En esta segunda etapa se colocaron 20 nuevo carteles. También tres radares concientizadores de velocidad.

San Martín 04/02/2022 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

pare1a

San Martín es una ciudad que tiene una estructura vial consolidada, con un parque automotor que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Debido a esta situación la gestión municipal tiene muy presente la seguridad vial, priorizando al peatón y, teniendo en cuenta aquellos puntos considerados críticos de circulación, se han dispuesto la colocación de cartelería de seguridad como discos “PARE” y radares vigías concientizadores, que permitan generar condiciones de tránsito más seguras para los transeúntes.

Estos trabajos forman parte de un operativo dónde, en una primera etapa, ya se colocaron 12 carteles viales de carácter preventivo. En esta segunda etapa se sumó la instalación de 20 carteles con indicación “PARE”, con la particularidad de ser luminosos y autosustentables con energía solar.

Estos carteles se han colocado en base a la investigación del observatorio vial que posee el municipio y se tuvo en cuenta el flujo peatonal y vehicular en las arterias de mayor circulación, lo que hace a la reducción de cualquier tipo de accidente vial

Además de ello, se han colocado 3 carteles concientizadores de velocidad; los mismos cumplen con la función de controlar la velocidad de manera estadística y no generar multas.

Estos son colocados estratégicamente en lugares considerados “zonas críticas”, como por ejemplo en las cercanías de colegios o espacios verdes de recreación, para evitar que los vehículos se desplacen a mayor velocidad.

“Estos medidores de velocidad son solamente estadísticos y, sobre todo, queremos que los automovilistas tomen conciencia de la velocidad que transitan en estas zonas críticas, como pueden ser las escuelas”, explicaba el director de Policía Vial Ariel Rodríguez.

En Palmira

Cabe destacar que en Palmira, considerada como la segunda ciudad del departamento con crecimiento vehicular, se colocarán 12 nuevos carteles “PARE”, los que se sumarán a los ya instalados anteriormente, conjuntamente con el cartel de concientización de velocidad situada en el sector este del ingreso a la ciudad.

Hay que remarcar que la cartelería instalada es de alta calidad lo que hace a una mayor durabilidad, ya que es anti vandálica y la impresión es de grado de ingeniería prismática, lo que permite observar desde una mayor distancia la advertencia de “PARE”

El municipio sigue llevando adelante un trabajo en conjunto, desde el observatorio vial municipal y con datos y estadísticos de la policía de Mendoza, teniendo en cuenta principalmente las necesidades de los vecinos.

Te puede interesar

luz2-1024x683San Martín inauguró luminarias en Los Charabones

Te puede interesar
Lo más visto