
San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad
Es en el loteo Don Pedro, donde viven más de 75 familias. También se mejoró el estado de las calles.
San Martín31/01/2022El municipio de Gral. San Martín dejó inaugurado la urbanización y el sistema de luminarias del loteo Don Pedro, en la Colonia Los Charabones, de Montecaseros, un trabajo que beneficia a más de 75 familias.
“El objetivo de esta gestión es hacer una actividad federal y en dos años hemos hecho mucho, pero sabemos que queda mucho por hacer”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante el acto de inauguración: “Esta es una gestión de equipo sin espejo retrovisor, no buscamos victimizarnos ni echar culpas a las gestiones anteriores por las cosas que no se hicieron. Miramos hacia adelante, con un sentido solidario, un trabajo con los vecinos, con las entidades, con las instituciones”.
La obra de luminarias públicas que el Municipio llevó adelante con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde beneficia a un amplio loteo de 77 parcelas y en el que también hay una escuela, aunque antes de poner las luminarias, primero hubo que dejar en condiciones las calles.
“El estado de la calle era el primer problema ya resolver. Lo hicimos en colaboración con Vialidad”, comentó Raúl Tamagnone, director de Servicios, quien subrayó la colaboración de los vecinos para llevar adelante los trabajos.
Pedro Morán es presidente de la Unión Vecinal: “Muy felices porque es el resultado de muchos años de espera y de golpear puertas. El Municipio finalmente nos escuchó y se han puesto las luminarias”.
Jimena Villegas también es vecina de la zona: “Este es un sueño que veíamos muy lejano, realmente y que gracias al apoyo del intendente Rufeil y de la Cooperativa Eléctrica, hoy vemos que se hace realidad. Gracias en nombre de todas las familias, de los chicos, de la escuela”.
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.
Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.
La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.
La organizó el Área de Políticas Universitarias y Juveniles de la Comuna, en el centro de congresos Francisco.
El evento se desarrolló en el aeroclub San Martín y hubo alumnos de todo el departamento. Rufeil destacó la participación.
Chapafestival 2024 en Mendoza! Todo lo que necesitas saber sobre el evento más esperado del año
Comenzó la Liga Municipal de Vóley en Santa Rosa, un evento deportivo que promueve la actividad física, el trabajo en equipo y la sana competencia.
Maipú recibe la Semana Santa con actividades religiosas abiertas a todos los vecinos y vecinas para vivir una semana de reflexión y oración en comunidad.
Uno de los sitios emblemáticos de Maipú continúa siendo visitado por miles de fieles a lo largo del año y se prepara para recibir la Semana Santa, en donde se alza como un lugar de oración y fe
Maipú Municipio ofrece una amplia variedad de propuestas culturales, deportivas y educativas para que los vecinos y vecinas del departamento puedan disfrutar de diversas actividades. Entre ellas, se destaca una nueva edición del mercado “Del productor a tu mesa”.
Por iniciativa del intendente Matías Stevanato, la Municipalidad de Maipú rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.