
San Martín licitó la remodelación de la plaza Sarmiento de Palmira
El presupuesto supera los $15 millones. La apertura de sobre se hará el 7 de febrero. El proyecto contempla opinión de vecinos.
San Martín25/01/2022
Redacción
Con un presupuesto superior a los 15,6 millones de pesos salió a licitación este miércoles la remodelación de la plaza Sarmiento, de Palmira, uno de los espacios verdes más emblemáticos de ese distrito.
En octubre del año pasado, la municipalidad de Gral. San Martín junto a la Provincia, realizaron una consulta popular entre los vecinos de la plaza Sarmiento, para que aportaran ideas sobre qué características debía tener la nueva plaza. “Es una práctica que esta Comuna ya ha hecho con otros espacios verdes. Esta plaza es muy emblemática para Palmira, pero siempre preguntamos a la gente qué le gustaría que hubiese en su plaza”, comento en ese momento la arquitecta Irene Nota, a cargo del proyecto.
El presupuesto oficial para la primera etapa de los trabajos es de 15.684.494 pesos y el intendente Raúl Rufeil comentó que “se trata de un esfuerzo conjunto entre la Comuna y la Provincia. La remodelación se hará en dos etapas, muchas de las propuestas de los vecinos han sido incorporadas al proyecto”.
La convocatoria a la apertura de sobres con ofertas es para el 7 de febrero; el valor de los pliegos es de 15.684 pesos y la documentación correspondiente puede solicitarse en la Dirección de Compras y Contrataciones, de la municipalidad de Gral. San Martin, de lunes a viernes, de 8 a 13.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Personal de las escuelas de verano recibió capacitación en rescate y RCP
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Vandalismo y robo: 32 millones le costó a San Martín reponer las luminarias dañadas en 2024
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.

Maipú ofrece una agenda diversa con festival mexicano, cine y talleres de bienestar
Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

La escuela construida con fondos municipales de Maipú abrirá sus aulas en el ciclo 2026
El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

Este fin de semana, el Cine Imperial propone diferentes alternativas para disfrutar en familia y con amigos. Estrenos, cine nacional y películas infantiles a precios accesibles.

Ulpiano Suarez participó en la presentación de dos libros acerca del tortugo Jorge
El intendente de la Ciudad de Mendoza acompañó el acto en la Legislatura Provincial, donde se declararon de interés “De regreso a casa” e “Hijo del mar”. Se trata de obras infantiles que rescatan la historia de resiliencia y libertad del animal tan querido por los mendocinos.

Lo Presti participó en la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto PSJ Cobre Mendocino
El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, participó en la formalización de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto PSJ Cobre Mendocino, que se desarrollará en la Villa de Uspallata y que fue presentada ante la Legislatura de Mendoza para su tratamiento y aval legislativo.


