Malargüe tendrá bicicletas y bicicleteros en la vía pública

Una iniciativa municipal con el aporte del Banco Macro que busca fomentar la actividad física para beneficiar la calidad de vida de los vecinos.

Malargüe 13/12/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

1d97d377-e98a-440b-9aa3-80fff365ed46

El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda se reunió con las autoridades del banco Macro para firmar un convenio que surgió de la iniciativa organizada por la intendencia municipal, con el objetivo de fomentar el turismo sustentable, en función del compromiso que la entidad posee con las comunidades donde opera. El mismo consiste en que la entidad bancaria donará 30 bicicletas, cascos, candados y dos bicicleteros para que sean instalados en el departamento.

Juan Manuel Ojeda declaró en principio que se prevé armar un esquema de city tour para atraer beneficios turísticos al municipio y principalmente a los guías, indicando que quieren hacer con ellos un programa para generarles fuentes de trabajo pero también dando una nueva alternativa al turista y promoviendo una movilidad sustentable para el departamento.

«La inversión no es nada menor considerando el precio de las bicicletas.Agradezco al banco macro por la colaboración, predisposición y el acompañamiento», sostuvo el mandatario.

En esta firma se destacó que con la puesta en marcha de este proyecto se estimula la actividad que busca mejorar la calidad de vida, fomentando la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad, incentivando un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsando la actividad física y desarrollando una actividad para toda la familia.

«Al igual que aquellas ciudades del mundo que reciben un gran afluente de turistas, se instalarán centros donde se podrán tomar bicicletas en comodato. Esta iniciativa cuenta con circuitos que permitirán recorrer la ciudad de una manera diferente.», se lee entre las líneas del documento.

Fernando Tabora, gerente divisional del banco macro, se mostró muy agradecido por el recibimiento y detalló que es una felicidad enorme para ellos poder colaborar en este tipo de acciones mediante la Fundación Banco Macro y la entidad en sí misma. Comentó que el programa se denomina Macrobicis y fue desarrollado a partir de la generación por parte del municipio de un programa sustentable destinado tanto al turista como al vecino, generando todo lo que tenga que ver con mejores condiciones y dándole siempre la posibilidad de generar un crecimiento a Malargüe. «Estamos potenciando todo lo que tiene que ver con las economías locales. Somos parte de la comunidad, trabajamos en Malargüe y por eso es importante también para nosotros que el departamento siga creciendo», cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.