DE SAN RAFAEL AL MUNDO: 2º CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE CONCIENTIZACIÓN DE LA DISLEXIA

Al conmemorarse en octubre el mes de la concientización de la Dislexia y otras dificultades en el aprendizaje, la Asociación Internacional de la Psicología de la Escritura (AIPS) – con sede en San Rafael – realizará todos los sábados del próximo mes, encuentros virtuales con profesionales y eminencias de España y Argentina.

Mendoza 22/09/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-09-17-at-12.33.35

Natalia Acosta y el municipio de San Rafael, serán los encargados de organizar el Congreso Mundial sobre La Dislexia y todas sus Caras.

“El cónclave está dirigido a todos, mamás, papás, docentes y profesionales de la salud, ya que en los tiempos que vivimos se hace imperioso visibilizar la dislexia, que es un trastorno del aprendizaje para leer con fluidez y sin errores, en la comprensión lectora, la ortografía y la escritura.

El costo del evento internacional será de $1.850 y se dictará a través de la plataforma “Zoom”. Al finalizar el congreso, se entregará a los participantes, material teórico, las clases grabadas y certificados de asistencia.

Aquellas personas que quieran involucrarse en la prevención y análisis de esta problemática, pueden obtener más información comunicándose al teléfono 260-4572414 o enviando mail a [email protected]

Las temáticas a tratar serán a).- Dificultades en el aprendizaje, b).- Importancia de los reflejos primitivos, habilidades sensoperceptivas y el neurodesarrollo para aprender a aprender, c).- Abordaje terapéutico de la discalculia y otras dificultades de aprendizaje de las matemáticas, d).- Musicoterapia y psicomotricidad: beneficios posibles para cada abordaje, e).- Mindfulness (capacidad humana básica de poder estar en el presente y recordarnos estar en el presente), y f).- La voz de los que no tienen voz.

Otros temas ya confirmados serán g).- Amigas o enemigas: autoestima y dificultades en el aprendizaje, h).- La familia como parte fundamental del aprendizaje, h).- Autoconocimiento e integración neurocorporal en el aprendizaje, i).- El desarrollo del cerebro lector, j).- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la psicología de la escritura, k).- Dislalia (Trastorno del lenguaje que se manifiesta como una dificultad de articular palabras, debido a malformaciones o defectos en los órganos que intervienen en el habla) y i).- La dislexia como talento.

Cronograma de Actividades:

Sábado 2/10 – 9 horas: ¿Qué son las dificultades en el aprendizaje? – 11 horas: La importancia de los reflejos primitivos, las habilidades sensoperceptivas y el neurodesarrollo para aprender a aprender.

Sábado 9/10 – 9 horas: Abordaje terapéutico de la discalculia y otras dificultades de aprendizaje de las matemáticas – 11:30 horas: Musicoterapia y psicomotricidad, beneficios posibles para cada abordaje.

Sábado 16/10 – 9 horas: Mindfulness aplicado a la vida cotidiana – 10 horas: La voz de los que no tienen voz – 12 horas: Amigas o enemigas: autoestima y dificultades en el aprendizaje. La familia como parte fundamental del aprendizaje.

Sábado 23/10 – 9 horas: Autoconocimiento e integración neurocorporal en el aprendizaje – 11:30 horas: El desarrollo del cerebro lector.

Sábado 30/10 – 8:30 horas: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la psicología de la escritura – 11 horas: Dislalia, más que un trastorno del habla – 12 horas: La Dislexia como talento.

Algunos de los disertantes invitados serán: Rafael Cruz Casado, Susana Albertos Rodríguez y María Teresa Rodríguez Estévez (España), Romina María Bazán, Silvia Figiacone, Valeria Fabre, Anahí Sánchez Campoo, María Laura Asens, Juan Zigliotto Pavicic, Nerea Carolina Olivera, Gabriela Lombardo, Sofía Lalón, y Natalia Acosta.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto