
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadaviajunto a Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Mauricio Di Césare, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura; María Marta Ontanilla, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y funcionarios departamentales entregaron las carpetas a los adjudicatarios.
Las viviendas, con una superficie total cubierta de 67,68 m2, cuentan con cocina-comedor, dos habitaciones y baño. Además, cuentan con servicios de agua, luz y gas envasado.
Además, tres de estas viviendas están adaptadas para familias que tienen un integrante con discapacidad.
TE PUEDE INTERESAR
El proyecto está integrado por familias del distrito, asociadas a la Cooperativa de Vivienda, Urbanización, Servicios Públicos y Consumo Jesús Obrero, cuya conformación surgió ante las urgencias por dar respuestas a la necesidad habitacional de estos grupos.
Dentro de los nuevos propietarios se encuentra otro grupo poblacional, residente en el distrito, integrado por familias de la Unión Vecinal de Fomento Santa María de Oro.
La generación de procesos de autogestión y la asociación como grupo organizado le dieron acceso a la vivienda propia y una mejor calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR
“En un año muy complicado, hemos logrado resolver el problema habitacional de 74 familias del distrito y eso es motivo de alegría. Fueron los mismos vecinos quienes comprendieron el valor de trabajar en grupo para alcanzar un objetivo y hoy empiezan a disfrutarlo. Seguiremos trabajando en la misma línea, buscando alternativas para ofrecer soluciones habitacionales y con el compromiso de estar cerca de cada vecino”, señaló Ronco.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.
Un año más, desde la Dirección de Educación del Municipio de Santa Rosa se abren las inscripciones para la postulación a las becas municipales.
Con una visión estratégica de crecimiento y sustentabilidad, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, presentó el Plan Operativo Anual “Santa Rosa Planifica Futuro 2025”, un programa integral que establece los lineamientos para el desarrollo del departamento en los próximos años.
Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.
La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.