San Martín hará un estudio de obesidad infantil en pandemia

Será una gestión asociada entre la Comuna, el Perrupato y la DGE. Aumentaron los casos por la mala alimentación y el sedentarismo.

Mendoza 26/03/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

obesidad-infantil

Preocupada por el incremento de la obesidad en los niños y niñas, la Comuna hará un relevamiento de peso y talla de los alumnos sanmartinianos. La tarea estará a cargo de la Dirección de Deportes y la estadística servirá para un trabajo conjunto con el Hospital Perrupato y la Dirección General de Escuelas.

A fin de mes se hará la presentación del programa que busca medir entre los alumnos de primaria del departamento, los resultados de una de las consecuencias que está dejando la pandemia, como son la mala alimentación y el sedentarismo.

TE PUEDE INTERESAR

cosecha2-2AFirmaron en San Martín créditos para cosecha con una decena de bodegas

Con esa premisa y en colaboración con el Perrupato y la DGE, se buscará atender esta problemática de muchos chicos. Así, la escuela llevará una base de datos con la información de los alumnos con sobrepeso, el Perrupato participará con sus equipos interdisciplinarios y la Comuna pondrá la logística necesaria para el tratamiento de los niños.

Según una investigación realizada por la Fundación Interamericana del Corazón, en los niños, niñas y adolescentes el aumento de la obesidad y el sobrepeso durante 2020 responde en buena medida al encierro por el covid 19, que incluye en otro escalón la falta de socialización, de actividad física y la dependencia de los dispositivos electrónicos.

Te puede interesar
Lo más visto