Hubo castración y vacunación de mascotas en el CIC de Palmira

Unos 130 animales fueron intervenidos. Se entregaron pipetas para pulgas y garrapatas. El lunes feriado sigue el operativo. Turnos.

Mendoza 12/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

castra1aa

En la siesta del miércoles, desde las 14:30 hubo en el CIC de Palmira una nueva etapa del programa municipal de  castración y vacunación  de perros y gatos, donde se dieron cita unos 130 vecinos, que llegaron con sus perros y gatos.

Además de la castración, a los dueños de las mascotas se les entregó, en forma gratuita, pipetas para pulgas y garrapatas y, con una mínima colaboración, la medicación postoperatoria. Las mascotas que se castraron en esta oportunidad fueron 70 gatos y 60 perros.

TE PUEDE INTERESAR

contenedor1San Martín busca duplicar la cantidad de contenedores de residuos

Debido a la buena convocatoria que hubo y por la cantidad de vecinos que han consultado por una nueva fecha, desde el Municipio se tomó la decisión de que el lunes 15 (feriado) siga en el CIC de Palmira, el operativo de castración.

Quienes deseen tomar un turno deben acercarse al CIC Palmira, carril San Pedro y Stuart y agendar turno, ya que debido a las medidas sanitarias vigentes y teniendo en cuenta que el lunes es feriado, el horario y  los cupos son limitados.

El intendente Raúl Rufeil visitó el CIC para ver el operativo y conversar con los vecinos, donde remarcó la importancia de una tendencia responsable de mascotas: “Es por eso que estos operativos no los vemos como un gasto sino como una inversión, con la que ayudamos a tener mascotas sanas”.

El intendente pidió “ser responsables con las mascotas” y que cada vecino que saque a pasear a pasear a su perro “lleve bolsita para los excrementos y el bozal, en caso necesario y para mayor seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto