San Martín busca duplicar la cantidad de contenedores de residuos

Mendoza 06/02/2021 Por Redacción
Hoy el departamento cuenta con 74, tiene otros 30 en reparación en sus talleres y aspira a sumar 90 más en dos licitaciones.
contenedor1

Santa Rosa Banner 1

Como parte de su política de control ambiental y limpieza, la municipalidad de General San Martín pretende llegar en las próximas semanas a los 190 contenedores de residuos repartidos en el departamento, una cifra que es más del doble de los que hoy existen.

Por un lado, la Dirección de Servicios Públicos, en gestiones con la empresa de limpieza Santa Elena, tiene en reparación y en sus los talleres municipales, 30 contenedores que en pocos días se sumarán a los ya existentes.

Actualmente, hay distribuidos 45 contenedores en el microcentro, 38 pertenecen a la comuna y los otros 7 a la empresa de limpieza; en el caso de Palmira, hay 22 contenedores que son de la Comuna y 5 de la empresa; finalmente hay otros 7 en los distritos.

TE PUEDE INTERESAR

DSC_7176-1170x630La Ciudad llevó adelante el primer plogging en el Parque Deportivo de Montaña

Contenedores nuevos

Según explicó el director de Servicios, Parque y Mantenimiento, Raúl Tamagnone: “Se encuentra en proceso de licitación la compra de 40 nuevos contenedores metálicos que serán repartidos en los distritos sanmartinianos. Una tarea que no se ha hecho nunca y que tiene como misión mantener sustentable, en términos ambientales, todo el departamento de San Martín”. Es política del intendente, Raúl Rufeil, llegar de manera federal con los servicios a cada rincón del departamento, una misión que se ha impuesto desde el primer día de gestión.

Por otro lado y en breve, la Comuna llamará a una segunda licitación para la compra de otros 50 contenedores de residíos construidos en PVC, que se destinarán al radio del microcentro sanmartiniano. De esta manera, los depósitos metálicos que se encuentren en condiciones serán redistribuidos entre los barrios periféricos de San Martín y Palmira.

Los contenedores plásticos tienen gran duración, son fácilmente manejables y económicos, lo que permite optimizar los recursos municipales. Desde el área de Control Ambiental del Municipio, que consultó con las comunas de Guaymallén y Capital, sus experiencias en la administración de este sistema de contención de la basura, analizan la idea de poner los contenedores plásticos en el microcentro de a pares, con la idea de que los vecinos y comerciantes dejen en unos la basura húmeda y en otros los residuos secos.

Te puede interesar