La Ciudad llevó adelante el primer plogging en el Parque Deportivo de Montaña

Unas 100 personas participaron de esta gran iniciativa que combinó el ejercicio físico con el cuidado del medio ambiente.

Mendoza 01/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_7176-1170x630

La fina llovizna que cayó por momentos no fue impedimento para que unas 100 personas protagonizaran el primer plogging que la Municipalidad de Mendoza realizó en el Parque Deportivo de Montaña, y que permitió recolectar una gran cantidad de basura, sobre todo plásticos, que estaban dispersos por todo el predio.
Esta iniciativa, de la que también formó parte el intendente, Ulpiano Suarez; y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance; combinó el ejercicio físico con el cuidado ambiental, es decir, el running con la recolección de residuos.

“Acabamos de terminar el primer plogging, actividad que hemos organizado junto con Misión Verde, Fundación Cullunche y Mendoza Corre. Con los participantes recorrimos todos y cada uno de los senderos del Parque Deportivo de Montaña recogiendo basura, caminando, trotando o corriendo. Muchos niños se sumaron a la actividad y también pudieron apreciar la flora y la fauna de este hermoso lugar“, señaló Ulpiano Suarez.

TE PUEDE INTERESAR

1-980x653TURISMO: “QUEREMOS POSICIONAR A SAN RAFAEL NO SOLO EN ARGENTINA, TAMBIÉN EN EL MUNDO”

Luego agregó: “Esta actividad también la podemos realizar cada vez que vayamos a algún espacio natural, como puede ser el Cerro Arco, los Senderos de Chacras, cuando vamos al Dique Frías a andar en bicicleta, a la montaña o cuando hacemos deporte en la ciudad. Basta con cargar una bolsita y cuando vemos una basura, levantarla y llevarla donde corresponde“.

La dinámica fue muy sencilla. Los participantes se dividieron en tres grandes grupos, caminadores, trotadores y corredores, que transitaron diferentes caminos y fueron levantando desechos a lo largo del trayecto, que tuvo como punto final la cumbre del cerro El Llorón. Allí pudieron hidratarse y también consumir algunos alimentos.

Es para destacar que la actividad se llevó a cabo respetando todos los protocolos sanitarios vigentes. Como el Parque Deportivo de Montaña cuenta con mucho senderos, se evitaron las aglomeraciones, a la vez que los corredores guardaron la distancia social mínima de dos metros y usaron tapaboca.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto