
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro confirmaron hoy el llamado a licitación de las obras de ampliación, modernización digital y mejoras en la atención al público en las sucursales que la entidad posee en los departamentos Capital, Valle de Uco y Junín.
La senadora valoró la iniciativa ya que “permitirá dinamizar tareas y materializar avances en las obras de las sucursales de Vista Flores, José Vicente Zapata y Junín”, en tanto Hecker recordó que el Banco Nación es la entidad con “mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes”.
“Este relanzamiento implica un avance en el proceso de expansión de las sucursales y, la próxima apertura de la filial de Junín significa que queremos estar presentes en esas localidades donde aún no contamos con una representación”, agregó Hecker.
Por su parte, Aveiro reivindicó las futuras obras en la nueva sucursal para Vista Flores y que “es una zona que viene creciendo y precisa tener servicios financieros acordes al movimiento turístico que se genera”.
Se informó además que la obra de la sucursal Junín se encuentra en una etapa avanzada y tiene prevista su finalización para el mes de octubre. Esta nueva sede contará con puestos de atención comercial y cajeros automáticos.
Estas iniciativas refuerzan el compromiso y la voluntad del BNA de trabajar junto a Mendoza, sobre todo en materia de inclusión y participación financiera. En esa línea, desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el COVID 19, el banco destinó $ 3600 millones para 2100 préstamos para MiPyMES de la provincia.
Detalles Técnicos
• Proyecto filial Vista Flores (Tunuyán), el BNA adquirió un local de 574 mts cuadrados adaptados a los nuevos requerimientos de las sucursales digitales y puestos de atención comercial. El plan incluye el traslado de ese punto de atención a un edificio más amplio y cómodo, y los pliegos de la obra están en la etapa de licitación.
• Traslado sucursal José Vicente Zapata, ubicada en la capital. Se trata de un proyecto para el cual se adquirió un terreno de 633 mts cuadrados. La obra fue adjudicada recientemente y está previsto para los próximos días el comienzo de los trabajos de construcción.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.