
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El último fin de semana, autoridades responsables de los controles en el Parque General San Martín registraron varios casos de grupos de personas instaladas realizando picnic, lo cual está terminantemente prohibido.
“Comprendemos profundamente el cansancio que todos sentimos después tantos meses con restricciones pero es nuestra función prevenir y evitar situaciones que pueden generar los indeseables contagios sin impedir disfrutar las salidas pero con protocolos seguros, por el bien de todos”, explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos.
La Provincia habilitó las salidas de esparcimiento dentro de un radio de 5 km solo para realizar actividad física a individuos o grupos de hasta 10 personas que deben llegar al parque –y otros paseos– caminando o en sus bicicletas, no en automóviles, ya que no está permitido el estacionamiento de vehículos. Puede realizarse running, ciclismo o caminatas recreativas cumpliendo los protocolos, vale decir, con uso de cubreboca o barbijo, manteniendo el distanciamiento social y que cada persona tenga la correspondiente terminación de DNI según el día.
Asimismo, no se puede salivar en la vía pública ni usar ninguna de las instalaciones como pistas de salud, juegos para niños, bebederos, ni acampar o permanecer en un lugar, durante todo el recorrido.
Desde la Dirección de Parques y Paseos Públicos, con el apoyo de Guardaparques, de personal de la Subsecretaría de Deportes y de la Policía de la Provincia, se viene haciendo un trabajo conjunto sistemático de recorridos y controles de rutina para evitar situaciones que generen riesgo de contagio. Y como se confirmó en los recientes anuncios oficiales, se implementarán fuertes operativos de revisiones de documentos en la vía pública.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.
Del 7 al 20 de julio, los espacios culturales de la capital mendocina se llenan de opciones gratuitas y accesibles para familias y turistas
Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo el Departamento. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural
Modo Sport presenta su Campus de Fútbol Infantil Invierno 2025, una propuesta deportiva y recreativa que ya es un clásico en Mendoza para chicos y chicas de entre 8 y 13 años.