Defensa Civil logró contener en Malargüe un incendio que consumió 500 hectáreas

Mendoza 27/08/2020 Por Redacción
incen-720x525

Santa Rosa Banner 1

Alrededor de las 18.30hs. del día miércoles la Dirección de Defensa Civil toma conocimiento sobre un incendio, en un campo privado, en la zona de Las Taguas al este de nuestra ciudad, en el cual realizaron tareas de mitigación hasta las 2:30hs por personal de dicha Dirección. Luego se mantiene una guardia de cenizas para evitar que se reavive por lo que los operarios deberán permanecer en el lugar, por lo menos 48hs. En el operativo participaron 6 personas y 2 continúan haciendo guardia de cenizas.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que este incendio afectó a más de 500 hectáreas y aún no se ha determinado la causa del mismo pero se cree que ha sido intencional. “Los incendios de campo son difíciles de extinguir debido a que la cortadera queda con brasas en los troncos y es muy complicado apagarlo, pero gracias al esfuerzo del equipo de trabajo se pudo contener para que no llegue a otros campos”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2020-07-23-at-11.13.53-1Refuerzan los controles de ingresos para evitar el coronavirus en Malargüe

Andrade aprovechó la oportunidad para solicitarle a la población que no realice estas quemas y que se abstenga de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas, ya que están penadas por Ley porque producen grandes daños en la biodiversidad y en el patrimonio ambiental del departamento.

La Ley Provincial 6099 establece que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, las quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para realizar denuncias de quemas de campos o alertar sobre incendios se debe llamar las 24hs al número de guardia de Defensa Civil, que es el 4470636.

Te puede interesar