Costarelli visitó el primer hotel que se construye en el piedemonte godoicruceño

Costarelli visitó el primer hotel que se construye en el piedemonte godoicruceño

Godoy Cruz 08/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-04-05-at-13.39.57

Los trabajos de renovación del viejo chalet de los 70 comenzaron hace dos años. La Estancia Punta del Agua se encuentra a 1200 metros del nivel del mar, en la zona pedemontana del Departamento, a 8 kilómetros del Hipódromo Provincial.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, destacó la importancia de la inversión privada para potenciar emprendimientos de este tipo.

El propietario del lugar, Emmanuel Richardi, firmó un convenio con el Municipio para incentivar el lugar como zona turística, comercial y deportiva.

Además, el proyecto consiste en un complejo con un hotel boutique y algunas cabañas que sumarán más de 24 plazas, y producción de vinos de altura y conservas de tipo regional.

Una idea original

Richardi contó la historia del lugar. “Este chalet se construyó en la década de los 70. El lugar cuenta con un edificio principal y otras casas alrededor”, detalló. “Es un entorno particular, con flora autóctona y vertientes.”

Además, hizo hincapie en el viñedo que ya está implantado. “Son dos héctareas de varietales no tan comunes, como la garnacha y el albariño”. Sin embargo, no dejó de lado el varietal insigne de Mendoza, el malbec, y sumó el cabernet franc.

Por otro lado, comentó que el manejo del viñedo estará orientado a la agricultura regenerativa, donde se cuida la salubridad del suelo a través del cultivo. “La intención es complementarlo con la producción del vino acá mismo. Es que tenemos condiciones particulares para la elaboración por el control de temperatura que nos da el medioambiente en el que estamos” aseguró el propietario.

“Entonces invitaremos a nuestros visitantes a elaborar y que puedan participar en todo el proceso, tanto en la gestión del cultivo como el producto final: el vino”, finalizó Richardi.

Ordenamiento territorial
Esta iniciativa se encuentra en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial. De esta forma, busca establecer las bases para un desarrollo sustentable del departamento.

Además, pretende facilitar la prestación de servicios básicos para eventos deportivos, recreativos, culturales y turísticos.

También apunta a conservar la identidad, la historia y la memoria de la zona. Por lo que este emprendimiento contará con las características de sustentabilidad en consonancia con el entorno geográfico y geológico.

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto
UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.