
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo, junto a Jean Maggi, dialogó con el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta, acerca del programa que se implementó en el departamento y que transforma a Luján de Cuyo como la primera ciudad del país con ciclovías inclusivas, sumado a la entrega gratuita de bicicletas adaptadas de mano para los vecinos.
En una videoconferencia que se realizó esta tarde, ambos Jefes de gobierno coincidieron en la necesidad de aplicar este tipo de políticas inclusivas en los tiempos que corren. Al respecto Bragagnolo dijo: “estoy muy contento porque generalmente es al revés, nosotros miramos lo que hacen en CABA pero esta vez el propio Larreta se interesó por el programa de ciclovías inclusivas y del convenio con la fundación”. También agregó: “esperemos que este programa se replique en muchas otras ciudades del país”
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte Larreta se mostró sorprendido por el programa y aclaró, “vamos a ver de qué manera podemos implementar esta misma acción en la Ciudad de Buenos Aires, no solo con las ciclovías inclusivas sino también con la incorporación de estas bicis de mano para nuestros vecinos”. Además remarcó “el mensaje que da este programa es muy fuerte para toda la sociedad y visibiliza directamente el tema de la inclusión”.
De esta manera, Luján de Cuyo se consolida como la primera ciudad de Argentina con dos ejes bien definidos: continuar con la ampliación de su red de ciclovías, mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país; y, esencialmente, lograr que los mismos puedan ser utilizados por todos garantizando las condiciones para el uso de personas con discapacidad.
Este último propósito se articula con la donación por parte de la Municipalidad de bicicletas adaptadas: en una primera etapa se entregarán 50 y luego, en un período de 3 años, la totalidad necesaria a los lujaninos que las demanden.
TE PUEDE INTERESAR
Jean Maggi, Lucas Delfino, Horacio Rodriguez Larreta y Sebastían Bragagnolo en videoconferencia.
Es necesario destacar que quienes deseen recibir una bicicleta adaptada, fabricadas por la Fundación JeanMaggi, deberán inscribirse en la plataforma web de la Municipalidad www.lujandecuyo.gob.ar, donde los usuarios encontrarán fácilmente un enlace que los direccionará al formulario y participar del proceso de selección que realizarán, en forma conjunta, la Municipalidad y la Fundación, mediante la asistencia y capacidad de selección.
El proceso de adjudicación se realizará conforme a los perfiles de los postulantes y, luego de elegir los beneficiarios, el Municipio programará la entrega de las unidades, también asumiendo los costos del traslado.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.