Gran cierre de los talleres municipales de Tunuyán

Durante todo el año, la Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Cultura y Gestión Social puso en marcha distintos talleres municipales con el objetivo de fomentar el crecimiento cultural de los vecinos y brindar herramientas para generar un nuevo oficio.

Tunuyán 12/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

8f8764cd-6b0d-4036-8e66-b7cc8d25b15a-980x613

En los distritos, más de 1.000 talleristas recibieron su certificado de participación. Año tras año la matrícula se amplía y se expande generando un espacio de contención y recreación. Estos talleres les han brindado las herramientas necesarias para lograr una salida laboral independiente, ya que muchos de ellos venden sus productos.

El resultado del año mostró un saldo positivo, reflejado en cada una de las muestras, niños, jóvenes, adultos y ancianos se mostraron felices de culminar un ciclo que les ha traído grandes satisfacciones. Algunos mencionaron la importancia de compartir clases con compañeros que luego se convirtieron en amigos, otros agradecieron ser parte de los talleres que les han otorgado la posibilidad de mostrar su arte y vivir de ella.

En el Algarrobo se dictaron clases de percusión y artes aplicadas. En Los Sauces teatro, artes aplicadas y percusión. Mientras que en Vista Flores hubo canto, artes aplicadas y  percusión. Las clases de corte y confección y artes aplicadas y teatro.

Los vecinos de Colonia Las Rosas disfrutaron de teatro para adultos y de un curso de pirograbado en el Centro Cultural María Olda Said.

En cuanto al Distrito de La Pintada casi todos los días de la semana se cursó clases de cocina, pinograbado, zumba y artes aplicadas en el CIC.

Los tunuyaninos que viven en el centro del departamento aprendieron costura, teatro y Jazz-Contemporáneo y batería.

El CIC de calle La Argentina fue sede de las clases de folclore infantil, zumba, gastronomía artes aplicadas, folclore para adultos y artesanías varias.

Los talleres Municipales son una política pública que desarrolla todos los bajo el objetivo de generar contención para niños, jóvenes y adultos brindando herramientas válidas para la vida social y laboral.

Te puede interesar
stamateas-emir-400x250

Bernardo Stamateas presentó su libro en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 04/07/2024

El Dr. Bernardo Stamateas una vez más visitó Tunuyán. El conocido escritor argentino vino a exponer sobre su libro “Pensamientos Nutritivos”, el cual fue presentado en la 48va Feria Internacional del Libro en Buenos Aires este año.

448099654_769911335318617_1559447278111158335_n

Tunuyán celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial

Redacción
Tunuyán 12/06/2024

La Municipalidad de Tunuyán homenajeó al cuerpo de Tránsito y Prevención Ciudadana en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Dicha efeméride se debe para conmemorar un nuevo aniversario de la modificación del sentido de circulación en Argentina.

Lo más visto