Restauración y puesta en valor del oratorio de Alto Salvador

Es el único monumento nacional del departamento. El intendente Rufeil encabezó el acto junto a la ministra de Cultura, Nora Vicario.

San Martín 09/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

408927080_676510538003199_7288408702243800490_naa

Se dejaron inauguradas oficialmente las obras de restauración, reconstrucción y puesta en valor del Oratorio de Alto Salvador. El intendente del departamento, Raúl Rufeil, encabezó el acto acompañado por la ministra de Cultura de la provincia, Nora Vicario.
 
A través del Programa del Fondo Patrimonial 2021, se seleccionó al Oratorio de Alto Salvador, único monumento histórico nacional de San Martín, para su restauración y puesta en valor. Hoy se dejaron inauguradas dichas obras.
 
El intendente Rufeil se refirió a la puesta en valor del histórico lugar y expresó: “Mantener el acervo cultural de un edificio que está dentro del patrimonio de los argentinos y que ha subsistido por más de 180 años, es una causa noble, de un gran orgullo”.
 
Acompañaron al intendente y a la ministra, el subsecretario de Cultura, Fabián Sama; el director de Museos y Patrimonio de la provincia, Horacio Chiavazza; funcionarios municipales, ediles y la familia Arnal, propietaria de predio del Oratorio, que es propiedad privada, pero está permitido el ingreso al público. También participaron el cura párroco a cargo de la capilla, Leo Di Carlo y la reina del Bonarda y de Alto Salvador, Melisa Penna.
 
El doctor Salvador Arnal, expresó su agradecimiento “a todos los que participaron en esta obra, empezando por el intendente municipal, también mi agradecimiento a la Dirección de Patrimonio, a la invalorable colaboración de Lucas Castillo, a cargo de las obras y al padre Leonardo Di Carlo”.
La ministra Nora Vicario comentó: “Estamos cerrando un trabajo que se ha hecho con muchísimo esfuerzo, en conjunto con la Municipalidad y el gobierno de la provincia y estos círculos virtuosos, terminan siendo de altísimo valor para la comunidad, no sólo de Alto Salvador, sino de todo San Martín y de Mendoza”.
 
Al finalizar el acto, el intendente Rufeil y el secretario de Gobierno, Mauricio Petri, hicieron entrega a la ministra Nora Vicario y a Salvador Arnal, de un esqueje de Olivo Histórico perteneciente al olivo abuelo, de lo que era la antigua chacra de los barriales, donde vivió el General San Martín, en 1823.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.