
Luján de Cuyo realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el primer Parque Fotovoltaico Público de la provincia
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El Intendente lujanino inauguró la refacción integral del espacio público destinado a todos los amantes de la cultura del departamento.
Luján de Cuyo27/11/2023En el marco de uno de los ejes centrales de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Revolución del Espacio Público, la Secretaría de Obras Públicas dispuso transformar de manera holística todo el microcentro lujanino. En esa refacción se incluyeron distintas obras como las renovaciones de Avenida Saénz Peña y la UMA (Usina Municipal de Arte), donde la cultura lujanina es la gran protagonista.
En la UMA se concluyó con la renovación de 800 m2 del patio interno, que además cuenta con escenario, plataforma de ingreso al salón Taboada, rampas y escalones de acceso y piso de la explanada. También se colocó mobiliario (bancos y macetas) y se refaccionó integralmente la fachada del salón Taboada y el frente interno del salón San Martín. Estas mejoras perfeccionaron la accesibilidad y la iluminación se amplificó colocando puertas ventanas en el salón Taboada hacia la plaza seca.
Se espera que la renovación de este espacio impacte de manera favorable en el cursado de todos los estudiantes de talleres que se dictan en la UMA. Esto permitirá que tengan mejores condiciones para transitar sus estudios. También se espera que nuevas inversiones privadas se aproximen a la nueva fisonomía del microcentro lujanino.
Finalmente, el Intendente Sebastián Bragagnolo, el Intendente electo y actual Jefe de Gabinete Esteban Allasino y el Secretario de Cultura y Turismo Gonzalo Ruíz, entregaron los diplomas a los profesores que dictan sus talleres y cursos culturales en la UMA y realizaron el descubrimiento de una placa que identificará para siempre este nuevo espacio, tan significativo e identitario para la cultura de Luján de Cuyo.
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.
Ambas playitas brindarán su servicio en idénticos días y horarios de lunes a lunes de 9 a 21hs. Las entradas se adquieren a través de www.entradaweb.com.ar
En la Casa de Mendoza ubicada en Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Luján de Cuyo junto a prestadores turísticos y de enoturismo, mostraron la amplia y variada oferta que el departamento tiene
El Parque Ferri, repleto de asistentes, fue testigo de una nueva edición vendimial en el departamento más lindo de Mendoza. La celebración consagró a la soberana de la localidad de Mayor Drummond, Yael Valentina Palazzo Mosca de 18 años de edad
Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta, municiones y un vehículo con pedido de captura.
Este miércoles 11 de diciembre, la Casa de Mendoza fue el escenario del Workshop “Destino Luján de Cuyo”, donde prestadores turísticos y de enoturismo se reunirán para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta del departamento más lindo de Mendoza.
El intendente de Luján de Cuyo presentó un proyecto que integrará la totalidad de las etapas formativas: la terminalidad educativa (primaria y secundaria), el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo, el acompañamiento en la formación terciaria, de grado y postgrado del equipo profesional y técnico de la comuna y el fortalecimiento del modelo de liderazgo que tiene la Municipalidad.
Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber
Modo Sport ofrece entrenamientos personalizados de fútbol en Mendoza, combinando técnica y preparación física para potenciar el rendimiento de jugadores amateurs y profesionales. En la nota te contamos todos los detalles
El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.
Un año más, desde la Dirección de Educación del Municipio de Santa Rosa se abren las inscripciones para la postulación a las becas municipales.