
Agosto llega con festejos en todos los distritos: Luján de Cuyo celebra el Mes de la Niñez a lo grande
Pensando en los más chicos del departamento, la gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
Luján de Cuyo04/08/2025

El domingo 17 de agosto se celebra el Día de la Niñez y la Municipalidad, en virtud de diversificar y acercar celebraciones a todos los niños del departamento, decidió festejar la efeméride durante todo el mes de agosto. La intención es que todas las localidades de Luján de Cuyo tengan un evento, evitando de esta manera que las familias tengan que trasladarse con sus hijos a un festejo central y unificado.
Así quedó conformado el itinerario que diagramó el Municipio lujanino para todos los niños del departamento:
· Sábado 9 de agosto a las 15:00hs: Paraguayasos Trío Elenco La Nonna, emprendedores locales, chocolate y sorteos en la Delegación Municipal de Perdriel (Borges y Vasconcelos).
· Sábado 9 de agosto a las 15:00hs: Un héroe hecho de flores Elenco Títeres Kapaieie, chocolate y sorteos en Vertientes del Pedemonte (Plaza Malvinas, calle La Unión y Las Torres).
· Sábado 9 de agosto a las 15:00hs: De la mano de Belgrano Elenco Marabunta, chocolate y sorteos en Barrio Viñas de Vistalba (Avenida Vendimia y El Riego).
· Domingo 10 de agosto a las 15:00hs: Kermesse “Mi casita de azúcar”, Paraguayasos Trío Elenco La Nonna, chocolate y sorteos en el Parque Cívico de Carrodilla (Boedo 505).
· Domingo 10 de agosto a las 15:00hs: De la mano de Belgrano Elenco Marabunta, chocolate y sorteos en Urban Mall de La Puntilla (Ugarte y Ruta Panamericana).
· Viernes 15 de agosto de 10:00 a 18:00hs: Fiesta del chocolate y el Vino edición especial Mes de la Niñez en Luján Playa Bajada al Río.
· Sábado 16 de agosto de 10:00 a 18:00hs: Fiesta del chocolate y el Vino edición especial Mes de la Niñez en Luján Playa Bajada al Río.
· Sábado 16 de agosto a las 10:30hs: Un héroe hecho de flores Elenco Títeres Kapaieie, chocolate y sorteos en Barrio Los Alerces de Carrodilla este (Isla de los Estados y Terrada).
· Sábado 16 de agosto a las 15:00hs: Paraguayasos Trío Elenco La Nonna, chocolate y sorteos en Plaza Rincón de Agrelo (Barrancas y Ruta 15).
· Sábado 16 de agosto a las 15:00hs: Robinson Crusoe obra de Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti, chocolate y sorteos en Polideportivo de Ugarteche (9 de julio y Sarmiento).
· Domingo 17 de agosto de 10 a 18hs: Fiesta del chocolate y el Vino edición especial Mes de la Niñez en Luján Playa Bajada al Río.
· Domingo 17 de agosto a las 15:00hs: Circo Getulio, chocolate y sorteos en Plaza El Carrizal (Las Turberas, Carrizal de Abajo).
· Domingo 17 de agosto a las 14:30hs: Paraguayasos Trío Elenco La Nonna, Grupo Eternidad, chocolate y sorteos en Ciudad: Plaza General Mosconi (J.P. Norton y Mariano Moreno).
· Sábado 23 de agosto a las 15:00hs: Robinson Crusoe obra de Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti, chocolate y sorteos en Plaza del Centro Cívico Potrerillos (Camino del Huarpe y Los Cóndores).
· Sábado 23 de agosto a las 15:00hs: La niña del cerro obra de Guillermo Troncoso, chocolate y sorteos en Playón Deportivo de Las Compuertas (Ruta 82 y km 21).
· Sábado 23 de agosto a las 15:00hs: Un héroe hecho de flores Elenco Títeres Kapaieie, chocolate y sorteos en Mayor Drummond: Playón Deportivo Barrio Virgen de Luján (Pellegrini y Gascón).
· Domingo 24 de agosto a las 15:00hs: Robinson Crusoe obra de Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti, chocolate y sorteos en Plaza Cacheuta, a metros de la Delegación Municipal.
· Domingo 24 de agosto a las 15:00hs: Carrumante – La historia del Rock Nacional, chocolate y sorteos en Chacras de Coria (Plaza General Espejo -Italia y Mazzolari).


APRUEBAN CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE EMBALSE EL CARRIZAL DEL DISTRITO VISTALBA
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó el cambio del sentido de circulación de la calle Embalse el Carrizal, del distrito de Vistalba del departamento de Luján de Cuyo, en el tramo comprendido entre las calles Laguna de Llancanelo y Avenida Vendimia, adquiriendo en dicho trayecto sólo sentido Norte-Sur.

El Gobierno provincial llamó a licitación para construir un nuevo puente entre la ciudad de Luján y Perdriel
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.

El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.

La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina

Avanza el Ordenamiento Territorial en Perdriel: Nuevas Calles en el Barrio Las Palmeras
En el marco del avance del ordenamiento territorial en Perdriel, el Concejo Deliberante aprobó la traza y denominación de calles en el Barrio Las Palmeras, parte del Proyecto Rivera. Conoce los nuevos nombres y su significado en esta nota.

Luján de Cuyo realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el primer Parque Fotovoltaico Público de la provincia
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.

El Auditorio Municipal fue escenario del cierre anual del programa “Tunuyán Verde 2025”, una política pública ambiental que promueve la recolección y reciclaje de botellas PET con la participación activa de instituciones educativas, clubes deportivos y familias del departamento.

El Teatro Imperial espera a la familia maipucina con imperdibles estrenos a precios accesibles.

Agosto llega con festejos en todos los distritos: Luján de Cuyo celebra el Mes de la Niñez a lo grande
Pensando en los más chicos del departamento, la gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto

Maipú convoca a artistas de toda la provincia para participar del festejo por el Día de la Niñez
La Municipalidad de Maipú convoca a artistas al casting que se realizará para elegir a aquellos que participarán y animarán el festejo por el Día de la Niñez en el Parque Metropolitano.

MES SANMARTINIANO: VISITA DE LOS GRANADEROS, CANTATA Y UNA INTENSA AGENDA PATRIÓTICA EN SAN RAFAEL
Conmemorando los 200 años de las Máximas del Libertador, la Municipalidad de San Rafael desarrollará una semana completa de actividades educativas, culturales y patrióticas que tendrán como protagonistas a las escuelas, los vecinos y la histórica presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo.