En Godoy Cruz ya se avecina la 7º edición del Festival CONTAR

Del 12 al 16 de octubre, diversas actividades y expresiones artísticas se llevarán a cabo en nuestra provincia, con el objetivo de promover y difundir la obra de la siempre recordada escritora Liliana Bodoc.

Godoy Cruz 12/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Cami-y-el-Dragón-Títeres-2-web

El Festival CONTAR PARA QUE OCURRA se enfoca en la extensa obra de Bodoc, para honrar su legado literario y  celebrar la producción poética de una de las creadoras más importantes en Argentina y América Latina.

Se desarrollará en distintos puntos de Godoy Cruz y Guaymallén, con diferentes puestas en escena que abarcan marionetas, narración, títeres y obras de teatro.
 
Artistas de Córdoba traen la obra “Cami y el dragón” al Parque Benegas.
Dichas producciones serán interpretadas por elencos de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y la entrada general para todas las funciones será gratuita.

La organización está a cargo de un grupo integrado por 5 mujeres artistas y gestoras culturales de la provincia, junto a la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, Canal Acequia, Fundación Bodoc y Asociación Edelij.

Haciendo camino al contar
En esta entrega, las temáticas girarán en torno a la mujer y la memoria.

En base a estos tópicos se buscará crear un espacio de visibilización y reflexión sobre la situación de las mujeres en la sociedad y de cómo, a lo largo de la historia lucharon por sus derechos, dejando huella en la memoria colectiva de nuestro país.

También, al cumplirse 40 años de la restauración de la Democracia, será una gran oportunidad para reflexionar sobre los avances y desafíos pendientes en materia de derechos humanos y de género.
 
“Yo, el espejo africano”, del elenco Tres gatos locos (Buenos Aires) es otra de las producciones que llegan al festival.
CONTAR PARA QUE OCURRA busca, asimismo, incentivar la participación de diferentes artistas. El motivo será el de dar a conocer el trabajo de una de las grandes referente de la épica fantástica argentina.

Estas serán las obras del séptimo Festival CONTAR PARA QUE OCURRA
Viernes 13 de octubre. 18:30H. Obra “Cami y el dragón” (Córdoba). Elenco Piedra libre + La Chichina títeres. Carpa de circo del Parque Estación Benegas (Godoy Cruz). Intervención “Lluvia de palabras”
 

Sábado 14 de octubre. 20H. Obra: “Memorias del viento” (Mendoza). Parque Benegas (Godoy Cruz). Intervención “Lluvia de palabras”
 

Domingo 15 de octubre. 20H.Obra: “Yo, el espejo africano” (Buenos Aires). Elenco Tres gatos locos. Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Intervención “Lluvia de palabras”
 

Lunes 16 de octubre. 20H. Obra: “Bruno”. Elenco Giraluna (Mendoza). Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano” (Tomba 54, Godoy Cruz).

Te puede interesar
Salieris-web

Homenaje a una leyenda del rock nacional

Redacción
Godoy Cruz 27/03/2024

El próximo domingo 7 de abril, el Teatro Plaza recibe a la banda Los Salieris de Charly y su recital “Esa extraña influencia”, un tributo musical único a Charly García. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30H.

Lo más visto