Santa Rosa busca concientizar sobre la importancia de donar plasma

Mendoza 13/08/2020 Por Redacción
La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente de Todos Santarrosino, Gonzalo Amaya y fue aprobada de manera unánime por el cuerpo de concejales.
5eb2fc52add11_1004x565

Este proyecto impulsa una campaña departamental de donación voluntaria de Plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de COVID-19, las personas recuperadas, poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

El departamento de Santa Rosa, se suma a esta propuesta, valorizando y concientizando la importancia de donar plasma ya que a través de este proceso los pacientes recuperados de coronavirus, han ayudado a personas que cursan la enfermedad y es uno de los tratamientos que mejores resultados han dado hasta el momento.

WhatsApp-Image-2020-08-10-at-14.04.54-1024x572Flor Destéfanis participó de una reunión con el presidente Alberto Fernández

El plasma tiene anticuerpos en su parte líquida, que son los mecanismos de defensa que generamos ante cualquier cosa extraña que haya en nuestro organismo. Es por esto que las donaciones de plasma contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de las personas, y lo más importante, las donaciones de plasma dan a personas reales, la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, algo que no sería posible sin los hemoderivados que sus donaciones ayudan a producir.

Si te recuperaste de COVID-19 y querés donar plasma te brindamos una serie de pasos para que puedas ayudar:

1) Necesitas contar con el alta médico acreditando mediante dos pruebas negativas

2) Realizar una entrevista clínica y una toma de muestra para determinar la presencia de anticuerpos en la sangre

3) Cuando estén los resultados simplemente resta convenir día y horario para la donación

4) Pesar más de 50 kg

5) Tener entre 16 y 65 años de edad

DSC_2406-1536x1024Santa Rosa presentó oficialmente su primera Escuela de Vendimia

Esta importante campaña de promoción y difusión tendrá su alcance en las redes sociales oficiales del municipio y también en los medios de comunicación del departamento. Para donar plasma comunícate al siguiente teléfono 261-3743817.

Te puede interesar