Alumnos y docentes de Malargüe participan de la red 5.0 inteligencia e innovación

Mendoza 12/08/2020 Por Redacción
Desde principios de julio la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe es parte de la “Red 5.0 inteligencia e innovación desde lo humano”.
WhatsApp-Image-2020-08-12-at-08.09.16

Santa Rosa Banner 1

Este es un proyecto de alcance nacional que vincula a jóvenes, docentes y directivos de escuelas  como así también proyectos de la educación no formal de distintos puntos del país  para intercambiar experiencias y lograr sinergia colaborativa para avanzar en propósitos de base tecnológica, en especial robótica y programación.

Cada sábado vía web a las 16:00hs., se conectan docentes y alumnos en un webinar llamado “Jóvenes robóticos” donde exponen sus experiencias distintas escuelas y personalidades del mundo de la robótica y la programación. Luego se abre la posibilidad de intercambio, la interacción y consultas.

WhatsApp-Image-2020-08-10-at-11.09.29La segunda edición de “Ensayos por Streaming” llenó de Rock el fin de semana

Desde que Malargüe se sumó a la red 5.0 vienen participando de los encuentros directivos, docentes y estudiantes del departamento. La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters comentó que su intención es que cada vez sean más participantes y, para ello, realizó una invitación extensiva a las integrantes del flamante Club de Chicas Programadoras y a los alumnos que están estudiando  la carrera de programación a distancia en las aulas del Campus Educativo Municipal.

Sobre el próximo webinar que tendrá lugar este sábado expondrán docentes y alumnos de la escuela Técnica N° 3 de José C Paz los siguientes  trabajos: Evaluación por Capacidades, Torno CNC (de Control Numérico) y Desafío ECO YPF (involucra  Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica).

WhatsApp-Image-2020-08-05-at-12.02.29-e1596641413812El club Chicas Programadoras se instala en Malargüe

Finalmente informó que quienes deseen sumarse, deben acceder a la plataforma Adobe Connect –haciendo clic aquí–

Te puede interesar