El club Chicas Programadoras se instala en Malargüe

Mendoza 06/08/2020 Por Redacción
Es posible gracias a las gestiones de la Agencia de Desarrollo Educativo y la Secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación. El mismo será gratuito y destinado exclusivamente a mujeres que tengan entre 13 y 17 años.
WhatsApp-Image-2020-08-05-at-12.02.29-e1596641413812

Santa Rosa Banner 1

El club Malargüe es un desprendimiento del club madre que se encuentra en la ciudad de Olavarrría, Provincia de Buenos  Aires y que tiene filiales en todo el país. De allí se desprende esta posibilidad de instalar en el departamento el club “Chicas Programadoras Malargüe”, una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Educativo y la Secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo explicó que el proyecto  busca transmitir a jóvenes mujeres el entusiasmo por la tecnología e inspirarlas a pensar su futuro en el mundo digital. “Ellos aportan la programación de las actividades y nosotros -como municipio- hacemos la logística de inscripción y los tutores del curso”, sostuvo la Profesora.

lact-768x768Malargüe participa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Esta propuesta comenzará los primeros días de setiembre, no es necesario tener conocimientos previos, se dictarán bajo una modalidad virtual y está destinado a chicas de 13 a 17 años que deseen aprender programación y descubrir todas las posibilidades que brinda la tecnología.

El mismo tendrá una duración de cuatro meses, las clases serán de dos horas, una vez a la semana y no tiene costo alguno; pero sí, grandes beneficios a futuro para una inserción laboral.

Sobre la inscripción, Bunsters, detalló que los cupos son limitados y se seleccionará a las participantes por orden de inscripción. En este sentido afirmó que las ingresantes recibirán una confirmación por teléfono. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de agosto.

WhatsApp-Image-2020-07-23-at-11.13.53-1Los controles de ingresos a Malargüe no se flexibilizan

No obstante adelantó que quienes cumplan con el 75% de asistencia recibirán el certificado correspondiente, que marcará el inicio de un gran abanico de posibilidades puesto que continuarán con otras propuestas de capacitación en el mundo de la tecnología. “Estamos sembrando la semilla que se va a necesitar a futuro en Malargüe”, cerró.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación; Téc. César Ojeda explicó que su influencia en esta formación se debe básicamente al aporte técnico para poder llevar adelante el curso.

Refiriéndose a las herramientas que necesitarán las postulantes Ojeda indicó que lo primero son las ganas y el interés por la tecnología y anticipó que necesitarán tener una computadora con acceso a internet, lo que no es excluyente ya que quienes no posean este servicio podrán hacer uso de los computadores y Wi-Fi del Campus Educativo o del Punto Digital. Posteriormente aclaró que para poder hacer uso de las instalaciones, los interesados deberán sacar previamente un turno, de 9 a 18hs., al 260-4586317 (Punto Digital) y 260-4675296 (Campus).

Te puede interesar