San Martín inauguró las cloacas del Santa Cecilia y sus alrededores

La obra demandó 20 meses y responde a un pedido de los vecinos que llevaba 20 años. Beneficia a unas 500 familias de la zona.

San Martín 13/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

359511073_594959569491630_6551786515846396541_n-1024x683

Luego de casi 20 meses de trabajos y tras más de 15 años de espera y reclamos por parte de los vecinos, la comuna de Gral. San Martín dejó inaugurada la red de cloacas del barrio Santa Cecilia y sus alrededores, una obra que beneficia a más de 500 familias y que era una de las prioridades de la gestión del intendente Raúl Rufeil.
 
La obra de cloacas comprende al barrio Santa Cecilia y también a la prolongación de las calles Tomás Thomas, Pedro del Castillo y calle Vior. “Este proyecto fue una prioridad del intendente, que sabía de la necesidad de esta zona de contar con las cloacas, un servicio que ha sido reclamado por casi 20 años”, comentó Jesús Da Prá, secretario de Obras.
 
Carlos Araya es el presidente de la unión vecinal del barrio Santa Cecilia: “Siempre hemos sostenido que esta era la obra más necesaria para el barrio y que hemos pedido durante años con mucha insistencia y por fin se ha concretado. El gasto de la limpieza de los pozos sépticos no solo es caro y lleva tiempo sino que es perjudicial para la salud. El intendente Rufeil nos atendió, nos escuchó y hoy el proyecto por fin es una realidad. Estamos muy agradecidos”.
 
El intendente Rufeil agradeció a todas las áreas municipales que intervinieron en la obra, también a la empresa adjudicataria y a Aysam . “Estas son las obras transformadoras que nos mejoran la calidad de vida, que son tan esperadas durante décadas; a eso apuntamos, a dar respuesta eficiente a las demandas que son válidas”.
 
El intendente agregó que “sé que los vecinos del Santa Cecilia nos van a seguir pidiendo obras y está bien, pero también hay que entender que en San Martín todavía hay zonas que no tienen agua potable y eso es graves, es una prioridad para nosotros y les pido entonces que sean solidarios y empáticos con aquellos que todavía no tiene las necesidades básicas. Nuestra intención es darle respuesta a todos, pero los recursos son limitados y tenemos que ir priorizando y administrando los fondos para que rindan de la mejor manera”

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio