
La nueva pantalla gigante que tendrá el Paseo de la Patria está casi lista y los trabajos que lleva adelante la municipalidad de San Martín se encuentran en la etapa final, ya que se está por licitar el sistema de sonido.
El proyecto tiene casi 70 kilómetros de extensión. Responde a uno de los objetivos del intendente Rufeil: llegar con servicios a todo el departamento.
San Martín06/07/2023
Redacción
Avanza a buen ritmo el proyecto para dotar de casi 70 kilómetros de cicolvías a San Martín. Esta semana comenzó la obra en en el sector del carril Chimbas hacia el Norte, a partir de la calle Cereceto.
El proyecto de la comuna de Gral. San Martín se armó en conjunto con la Provincia y responde a uno de los objetivos de la gestión del intendente Raúl Rufeil, como es la de federalizar la obra pública y atender la real demanda de los vecinos.
Vialidad Provincial Zona Este informó que está terminada la ciclovía de calle Cereceto, desde Costa Canal Montecaseros hasta el carril Chimbas. El tramo consta de más de 5 kilómetros, hasta calle La Mora. La intención es llegar a Nueva California en una segunda etapa.
La obra total es una extensa red de ciclovía, que cruza diversos distritos y que llega casi hasta los 70 kilómetros de extensión. Además de los nuevos trazados, se prevé la recuperación de una decena de kilómetros de ciclovía ya existentes en el departamento.
En total, el proyecto consta de 68 kilómetros de sendas para circular en bicicleta.

La nueva pantalla gigante que tendrá el Paseo de la Patria está casi lista y los trabajos que lleva adelante la municipalidad de San Martín se encuentran en la etapa final, ya que se está por licitar el sistema de sonido.


El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañó al gobernador, Alfredo Cornejo, en una jornada de trabajo en la Zona Este.

Hay dos heridos leves. Hubo destrozos de instalaciones con ladrillos. Cuatro sospechosos aprehendidos.

Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad

Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.

Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.

Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.

La Municipalidad de Maipú presenta su Agenda Integral de Verano 2026, una propuesta pensada para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La Municipalidad de Maipú recuerda que está prohibido el uso y la venta de pirotecnia en todo el departamento. La medida busca proteger a las personas con hipersensibilidad auditiva, a los animales y al ambiente durante las fiestas.

El municipio de Lavalle llevó a cabo una nueva edición del Concurso de Pesebres “Lavalle Renace Navidad”, una propuesta que volvió a convocar a familias y vecinos de distintos puntos del departamento para compartir y mantener vivo el espíritu de la Navidad.

La propuesta organizada por la Ciudad de Mendoza reunió a familias, vecinos y turistas en un gran encuentro navideño al aire libre, que contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez.

En el Día Nacional de la Tonada, hubo música y danza para cerrar el año honrando nuestras raíces.