La Biblioteca Pública General San Martín celebra 201 años

Este es un mes muy especial para la Biblioteca, ya que el 9 de julio, el mismo Día de la Independencia, cumple 201 años y para homenajearla se van a realizar actividades especiales en su sede.

Mendoza 03/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

BPGSM-cartel-700x465

Una de las instituciones culturales más prestigiosas de la provincia se ubica en el tradicional Paseo de la Alameda de Ciudad. Es nuestra Biblioteca Pública General San Martín que, además de contar con una de las colecciones más importantes de la región, ofrece actividades de extensión, como cursos, talleres, presentaciones, muestras y espectáculos para todas las edades.

La titular de  la cartera de Turismo y Cultura, Nora Vicario, señaló: “La Biblioteca Pública General San Martín es un emblema de las letras y la cultura mendocina. Su valor histórico, bibliográfico, de archivo, educativo se complementa con talleres, muestras, teatro, espectáculos, entre otras propuestas. En el marco de su aniversario y con distintas actividades, renovamos el compromiso de seguir fortaleciendo en este sentido este punto de encuentro, de aprendizaje y de disfrute de Mendoza”.

201 años de literatura

El jueves 6, a las 19.30, se inaugurará la muestra visual Obra en Construcción, de María Florencia Alonso. Posteriormente, habrá degustación de vino de la Bodega Atilio Avena.

En Obra en construcción, la artista Flor Alonso propone la construcción constante de labor tanto en la gestión como en el quehacer artístico siendo habitantes de la periferia es lo que nos define. “Elegimos habitar y construir acá en la zona, con lo que tenemos, en red y con los otros. Los lazos se fortalecen en los encuentros, se expanden y se desbordan, somos un hogar colectivo en marcha”, como dice la artista. La entrada es libre.

El viernes 7, a las 19.30, será el festejo de los 201 años con la propuesta Apuntes sobre la libertad, a cargo de las narradoras Cuenta Cuentos, que serán las anfitrionas de este maravilloso encuentro que combina narración histórica poética y la música en vivo de Piazzollazo.

El quinteto electrónico -bandoneón, guitarra, flauta, bajo y batería-. inspirado en el octeto electrónico de Astor Piazzolla de la década del 70, interpretará su obra con pasión e intensidad, aires de jazz-rock, pinceladas de música clásica y corazón de tango. La entrada es libre y habrá degustación a cargo de la Bodega Atilio Avena.

La agenda además contempla la inauguración de la muestra colectiva de artistas de San Martín, a cargo de María Luz Magarre, funciones de teatro y títeres para vacaciones de invierno, continuarán los talleres semestrales de Literatura Erótica a cargo de Melissa Carrasco y Bautista Franco y el taller de Creación Creativa que brinda Ana Echeverre.

La biblioteca más importante de la provincia funciona en Remedios Escalada de San Martín 1843, en la mítica Alameda de la Ciudad de Mendoza, y está abierta al público de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30, para disfrutar de la literatura mendocina y universal que allí se dispone.

Te puede interesar
Lo más visto