San Martín y Vialidad construyen 68 km de ciclovías

Es la respuesta a un viejo reclamo de los vecinos del departamento. Más de media docena de distritos alcanzados.

San Martín 24/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RUX_7826-1024x683

Como respuesta a una demanda pedida por décadas, la comuna de San Martín construye, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, una red de ciclovías la más importantes del departamento. Se trata de un circuito de 68 kilómetros que está a un 20% y que en los próximos 60 días quedará terminada.

Para dar detalles de la mega obra, se realizó una presentación a la prensa donde acompañaron al intendente Raúl Rufeil, el titular de Vialidad Provincia Osvaldo Romagnolli y el delegado de la Zona Este de la misma repartición Jorge García Salazar. 

El proyecto conectará por Carril Chimbas los distritos Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chapanay y Palmira. En calle Cereceto se uniría Carril Chimbas con Costa Canal Montecaseros. Desde esa intersección de Alto Salvador, llegaría a Ruta Provincial 50 para vincularse con el Parque Agnesi en Ciudad. Lo mismo ocurrirá en sentido inverso desde Chimba al Parque Agnesi. En el sector Este, desde Carril Montecaseros hasta calle El Martillo.

“Con una enorme satisfacción podemos construir estas ciclovías, que son muy necesarias para el paseo y para el turismo”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Pero por sobre todo, para unir los caminos productivos con trabajadores que van desde su hogar a las empresas. Es fundamental darles seguridad vial. Era una de las asignaturas pendientes y la estamos realizando”.

Osvaldo Romagnolli aseguró que “es muy importante el trabajo entre el estado provincial y municipal. Estas ciclovías nos permiten conectar logísticamente muchos sitios de Mendoza. También la mejora en la demarcación y el ancho de las calles nos dan la posibilidad de tener caminos preparados para las contigencias”, aseguró.

Jorge García Salazar, explicó que “los sanmartinianos siempre nos pedían el diseño de las ciclovías. En ese sentido, en algunos días más comenzaremos a ver los logros de esta obra”.

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio