De la colmena a la mesa: Viví la experiencia de la Uco Miel 2023

Llega la 11ª edición de la Uco Miel, el evento anual que celebra la apicultura y la producción de miel en Argentina. Este año, la “Uco Miel” tendrá lugar del 11 al 13 de mayo y ofrecerá una variedad de actividades y eventos para los amantes de la hidromiel.

Tunuyán 09/05/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

miel-apicultura

MAIPU BANNER

El jueves y viernes, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar la sala de extracción de miel de APITUM, ubicada en Colonia Las Rosas, de 9 a 17 hs. El viernes, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, se realizará una capacitación sobre la elaboración de hidromiel, que será libre y gratuita. Sin embargo, es necesario inscribirse previamente para reservar un lugar a través del siguiente link: https://www.tunuyan.gov.ar/site/.

El sábado por la mañana, de 9 a 13 hs, se llevará a cabo una degustación de hidromieles en el Centro de Congresos y Exposiciones. Para participar, es necesario abonar una entrada. Por la tarde, tendrá lugar el gran cierre de la Uco Miel 2023, con una variada agenda de actividades, como stands con productos apícolas y artesanales, exhibiciones, premiaciones del tradicional concurso de dibujo, Food Tracks con hidromieles y muchas otras atracciones.

Además, Tunuyán fue elegido como sede del 3er Encuentro Nacional de Productores de Hidromiel, que tendrá lugar durante la Semana de la Miel. Este evento atraerá a productores de Rosario, San Juan, Formosa, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, por supuesto.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la Uco Miel 2023 y experimentar todo lo que la apicultura y la hidromiel tienen para ofrecer.

¡Ingresá en www.tunuyan.gov.ar e Inscríbete ahora para reservar tu lugar en la capacitación de hidromiel y prepárate para un fin de semana lleno de sabor!

Te puede interesar
tunuyan-960x424

Se presentó oficialmente en la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán”

Redacción
Tunuyán 29/02/2024

En la mañana de ayer, una decena de autores locales junto al Intendente de Tunuyán, Emir Andraos, el Diputado Provincial, Julio Villafañe y el Director de Cultura, Sebastián Garay presentaron en el espacio de Cultura y Arte de la Legislatura de Mendoza el libro “San Martín y su paso por Tunuyán” escrito e ilustrado íntegramente por artistas tunuyaninos.

Tunuyán

Entrega de maquinarias para emprendedores locales

Redacción
Tunuyán 25/03/2024

Bajo el programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”, diecinueve personas fueron beneficiadas para poder desarrollar sus emprendimientos, y así poner en marcha sus ideas productivas.

Anfiteatro-Municipal-Nicolas-Battaglia-Festival-Nacional-de-la-Tonada

Disfrutá de la Tonada en Tunuyán

Redacción
Tunuyán 23/01/2024

Con una amplia cartera de alojamiento y actividades recreativas, el corazón del Valle de Uco ofrece una estadía segura para vivir a pleno uno de los festivales más convocantes del país.

Lo más visto