
San Martín tiene seis piletas en sus colonias de verano, una comparte con Junín
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad
Son 20 viviendas. Encabezaron el acto el gobernador y el intendente Rufeil. La Comuna había realizado la urbanización de los loteos.
San Martín05/05/2023El gobernador Rodolfo Suarez y el intendente Raúl Rufeil encabezaron durante la mañana de este jueves 4, la entrega de 20 viviendas en el barrio La Esperanza, de Alto Verde.
“Es una enorme satisfacción poder participar ce esta entrega de casas, para un proyecto con el que la Comuna colaboró con la urbanización”, comentó Rufeil y agregó: “Cuando asumimos nos reunimos con los vecinos, conocimos su proyecto y nos pusimos a trabajar para que hoy puedan tener su casa que, como siempre digo, más que una casa es un hogar, donde cada familia va a desarrollar su proyecto de vida”.
Además del gobernador y del intendente de San Martín también participaron del acto el vicegobernador, Mario Abed; la presidente del IPV, María Marta Ontanilla, legisladores provinciales, funcionarios municipales y los vecinos adjudicatarios.
Luego de la entrega de las 20 viviendas a sus propietarios y de la recorrida por las casas, el gobernador Suarez expresó su satisfacción: “En un contexto nacional que se hace muy complejo, Mendoza sigue apostando a la obra pública, a la construcción de viviendas y lo hacemos con mucho esfuerzo, porque las condiciones macroeconómicas no ayudan, pero sabiendo también que es nuestra tarea. Quiero felicitar a los vecinos y agradecer al intendente Rufeil por la ayuda que brindó la Comuna en la urbanización de los terrenos”.
Asisten más de 2.000 chicos a las actividades veraniegas que propone la Municipalidad
Profesores y monitores fueron capacitados para actuar ante una emergencia.
Son más de 160. El monto no incluye el operativo que implica reemplazarlas.
Como en cada temporada, la Comuna renueva el parquizado de esta y otras plazas del departamento.
La edición de este año tuvo como eje a las nuevas tecnologías. Rufeil destacó la articulación con los municipios.
La organizó el Área de Políticas Universitarias y Juveniles de la Comuna, en el centro de congresos Francisco.
El evento se desarrolló en el aeroclub San Martín y hubo alumnos de todo el departamento. Rufeil destacó la participación.
Chapafestival 2024 en Mendoza! Todo lo que necesitas saber sobre el evento más esperado del año
En el corazón del barrio La Costanera, en Las Catitas, volvió a sentirse esa mezcla única de emoción. La plaza, ese punto de encuentro que durante años fue solo un espacio de promesas, hoy luce totalmente renovada y los ojos de quienes la vieron nacer y crecer se llenaron de felicidad.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena. Esta iniciativa fue impulsada por reconocidos especialistas en la materia.
En Parque Canota, Maipú realizó una jornada ambiental en donde se plantaron forestales nativos y se reconoció el proyecto de un colegio vinculado a la salud pública y el desarrollo comunitario.
Desde el 2014, el Municipio ha acompañado a más de 1100 emprendedores, impulsando el crecimiento de proyectos e ideas de vecinos y vecinas del departamento. Este 6 de mayo se dará inicio al período 2025 con nuevas líneas de crédito.
Santa Rosa Municipio informa que la Planta de Transferencia de Residuos ya se encuentra operativa, lo que marca un avance significativo en la gestión de residuos sólidos urbanos del departamento.