Majul, el responsable de la seguridad, de nuevo candidato en Maipú

Tiene un perfil polémico. Lo comparan con el Jefe Gorgory. Los mejores memes de 2019.

Mendoza 18/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú, el corazón del peronismo en Mendoza, se prepara una vez más para un enfrentamiento electoral entre dos figuras políticas de peso. Néstor Majul, quien fuera responsable de la seguridad en la región, vuelve a postularse como candidato a intendente en el departamento de Maipú. Su rival, como en 2019, será Matías Stevanato, del Partido Justicialista. 

Maipú es conocido por ser el bastión peronista frente al radicalismo en Mendoza. A lo largo de la historia, el radicalismo mendocino ha intentado en numerosas ocasiones competir en Maipú, pero sin éxito. En este sentido, se podría decir que la hegemonía peronista en el departamento ha sido una constante, y conquistarla se ha convertido en el único desafío político pendiente de Alfredo Cornejo, líder del radicalismo en la provincia.

Néstor Majul, quien ya ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito de la seguridad, insistirá en intentar quedarse con el departamento. Pero Majul lleva 8 años siendo el responsable de la seguridad en Mendoza, y su gestión sólo ha logrado notoriedad por situaciones poco felices: desde la inacción total ante el femicidio de Florencia Romano hasta la puesta en escena hace varios días deteniendo piqueteros tras su lanzamiento electoral.

majul-policia

De hecho, opositores a Majul lo vinculan jocosamente con el "Jefe" Gorgory, famoso personaje de Los Simpsons que representa la corrupción political con un personaje al que presentan como un jefe gordo y estúpido.

En 2019, buena parte de la campaña se libró en redes, donde las comparaciones entre Stevanato y Majul dejaron algunos de los mejores memes políticos de Maipú:

majul-meme

Por su parte, Matías Stevanato, del Partido Justicialista, se erige como el defensor de la tradición peronista en Maipú. Stevanato, quien ya ha sido intendente, busca revalidar su posición y continuar con el legado de su partido en el departamento. 

La rivalidad entre Majul y Stevanato no es nueva, ya que ambos se han enfrentado en anteriores elecciones, lo que ha generado una creciente polarización en el departamento de Maipú. En este contexto, los ciudadanos del departamento tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones políticas bien diferenciadas, cada una con sus propias propuestas y visiones sobre el futuro de Maipú.

El enfrentamiento entre peronismo y radicalismo en Mendoza ha sido una constante a lo largo de la historia, y Maipú ha sido el epicentro de esta lucha. Con el peronismo aferrándose al poder y el radicalismo buscando romper la hegemonía en el departamento, la batalla política se presenta más encarnizada que nunca. En este escenario, la figura de Alfredo Cornejo, líder del radicalismo en Mendoza, cobra especial relevancia, ya que  Maipú representa la única deuda de su carrera política.

El peronismo, por su parte, no está dispuesto a ceder terreno en su bastión histórico. Con una fuerte presencia en la región y un profundo arraigo en la población gracias a una gestión de calidad refrendada con el paso de los años, el Partido Justicialista luchará para mantener su liderazgo en Maipú y demostrar que sigue siendo la principal fuerza política en el municipio.

Te puede interesar
Lo más visto