Quedó inaugurada la plaza René Favaloro, en el barrio López

Está en Alto Salvador y la Comuna también acondicionó su cancha de fútbol. Cuenta con espacios recreativos y deportivos.

San Martín 15/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

RUX_9001-1024x683

Con la presencia del intendente Raúl Rufeíl acompañado por autoridades provinciales, municipales y vecinos, se dejó inaugurada la obra de reconstrucción del espacio verde plaza René Favaloro, del barrio López, en Alto Salvador. Estuvieron presente también la reina del Departamento (y primera princesa nacional) Milagros Roldán, y la reina del bonarda, Melisa Penna. La inversión municipal fue de más de 25 millones de pesos.
 
La plaza cuenta con espacios recreativos, deportivos y de esparcimiento, donde se han colocado bancos, mesas, juegos y aparatos de gimnasio. Además, cuenta con una cancha de fútbol en la que se colocaron panes de césped, así como también arcos nuevos y demarcación reglamentaria. La iluminación del predio es tecnología Led.
 
El jefe comunal acompañado de autoridades y vecinos descubrió la placa en el espacio de conmemoración. La misma mostraba el nombre del espacio “Plaza René Favaloro”.
 
El intendente Rufeil expresó: “Realmente es una enorme satisfacción la que sentimos cuando venimos a inaugurar o refuncionalizar una plaza o un espacio verde porque es el lugar de recreación y esparcimiento. Es el lugar de nuestra interacción social y deportiva, por eso son tan importantes estos punto de encuentros. Hace 18 meses comenzamos a ver que la unión vecinal plantaba árboles y allí empezamos a trabajar junto a ellos”.

Rubén Soria, presidente de la unión vecinal expresó: “Es un día soñado durante toda la vida. Hace un año y medio esto era todo campo. Era un espacio perdido y hemos logrado que al fin llegara este maravilloso día. Esto recién empieza, la tenemos que seguirla cuidando”.
 
Úrsula Ibañez, se autodeclara la más vieja del barrio López. Tiene 94 años y recordó los primeros momentos de este barrio. “Llegué en el 62 y esto era todo yuyo; un campo propiamente dicho. Los domingos nos juntábamos a dejar todo esto bonito. A mí me gustaba agarrar la zapa. Encabezaba yo y la María Giménez -que ya no está- junto a su marido”. “Acá hemos dejado la vida” dice Úrsula.
 
Cerró el acto, un intercambio de obsequios entre vecinos y funcionarios, y la actuación de Los Charritos de Alto Salvador y Michael Giménez.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Lo más visto