EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE ADENDA 63

De la misma participaron los Servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Municipalidad y las diversas áreas vinculadas al tema con motivo de coordinar el trabajo articulado entre los distintos efectores que configuran el sistema de protección y así garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
¿Qué es el Adenda 63?
La Adenda 63, es una herramienta que permite el cambio de vínculo cuando la niña, el niño o adolescente no está bajo cuidado de uno o ninguno de sus progenitores/a. Permite a quien está ejerciendo efectivamente el rol del cuidado (ya sea uno solo de los/as progenitores/as, un familiar o un referente afectivo) registrar esta nueva realidad a fin de acceder a las asignaciones en caso de corresponder.
¿Qué es el trámite adenda?
El trámite se hace para informar quién se encuentra a cargo del cuidado del niño, la niña o adolescente, y poder cambiar la titularidad para el acceso de las asignaciones familiares o AUH (tener registrado el vínculo real permite liquidar a quien efectivamente lo tiene a su cargo, en caso de que esta nueva persona).