En el barrio Batalla del Pilar, de baldío a huerta comunitaria

La comunidad del barrio creó una huerta comunitaria en un espacio público. El mismo se reconvirtió y quedó disponible para esta actividad. El programa ya se realiza en seis barrios

Godoy Cruz 13/03/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Huerta-Batalla-del-Pilar-1

El programa garantiza un kit inicial de armado, que incluye semillas de estación, almácigos y calendario de siembra. Además incluye plantines de aromáticas, hortalizas y verduras de hoja, y flores, para incentivar la polinización dentro de la huerta.

“Ya son seis las comunidades que forman parte del Programa Huertas Comunitarias. La misma es una iniciativa en el marco del Plan Local de Acción Climática de Godoy Cruz. Tiene como objetivo apoyar la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudadanía y promover la agricultura urbana” explicó Erica Pulido. La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “estuvimos en el Barrio Batalla del Pilar junto a vecinas y vecinos. A ellos les brindamos un taller sobre el armado, mantenimiento y cuidado de huerta. Especialmente creado para las personas que se encarguen de ella”, detalló.

También se les entregó a quienes viven en ese barrio, algunas estructuras para instalar la huerta. Además de herramientas para realizar labores de mantenimiento, así como el seguimiento y acompañamiento. “Celebramos la participación de la comunidad, ya que esta iniciativa contribuye a la soberanía y seguridad alimentaria”, informó Yamel Ases, directora de Ambiente y Energía. Detalló además que es “una estrategia contemplada en el Plan Local de Acción Climática de Godoy Cruz”.

Una huerta en tu barrio
 “La iniciativa fue propuesta por una de las vecinas del barrio. Ella buscó concientizar a sus vecinos y vecinas acerca de la importancia del cultivo de alimentos”, narró Pulido.  A partir de allí, seis familias más se sumaron a la actividad. Y esperan que, a partir de esta experiencia, más personas puedan sumarse, puntualizó la Secretaria del área.

La huerta fue armada con la comunidad en un espacio público ubicado en la calle San Juan, que se encontraba en desuso. Esta acción le permitirá a quienes viven en las inmediaciones, reconvertir el lugar en un nuevo espacio de encuentro en el barrio.

Te puede interesar
Camila-Coccia-web-772x624

La música se apodera del verano

Redacción
Godoy Cruz 17/01/2024

El ciclo “Subite a la Veraneta” traerá recitales al aire libre y otras alternativas para que disfruten los mendocinos y turistas que estén recorriendo Godoy Cruz.

Lo más visto