Nos comparan con Formosa: en Buenos Aires dicen que Cornejo es el "Insfran" de Mendoza

Medios nacionales señalan el avance del radical sobre las instituciones locales y compararon a nuestra provincia con aquellas "feudales". Temor frente al autoritarismo y mala imagen.

Mendoza 24/02/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Una nota en un reputado medio nacional encendió las alarmas en Mendoza: compararon a Alfredo Cornejo con Gildo Insfran y alertaron sobre la pérdida de calidad institucional de Mendoza.

La tradición institucional de Mendoza mantuvo a la provincia siempre resguardada de convertirse en "un feudo": los límites a las reelecciones sirvieron para evitar la hiperconcentración de poder en una sola persona y garantizar la salud democrática.

Pero la imagen de ser "la Suiza" argentina empieza a desmoronarse: medios nacionales alertaron sobre el enorme avance de Alfredo Cornejo sobre los distintos poderes y lo compararon con el formoseño Gildo Insfran, símbolo de los modelos de hiperconcentración del poder en algunas provincias del interior argentino.

 cornejo

El artículo fue publicado en La Política Online, uno de los medios nacionales de información política de referencia, y retrata las preocupaciones del círculo rojo mendocino sobre la concentración de poder en manos de Cornejo.

Lo llamativo es que hoy la crítica más fuerte nace de uno de sus ex aliados, Omar De Marchi, referente del candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y figura máxima del PRO mendocino, quién señaló que Cornejo controla  "el Consejo de la Magistratura, el Jury de Enjuiciamiento a nuestros magistrados, el Procurador de la Corte, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Ética Pública y todos los ámbitos inclusive de los entes reguladores", además de la mayoría en ambas cámaras legislativas con lo que controla los pliegos de los jueces.

Las críticas a Cornejo vienen recrudeciendo desde su propio espacio, donde quieren intervenir el PRO para evitar que se rompa el Frente Cambia Mendoza ante una nueva candidatura de Alfredo Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.