Nos comparan con Formosa: en Buenos Aires dicen que Cornejo es el "Insfran" de Mendoza

Medios nacionales señalan el avance del radical sobre las instituciones locales y compararon a nuestra provincia con aquellas "feudales". Temor frente al autoritarismo y mala imagen.

Mendoza24/02/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Una nota en un reputado medio nacional encendió las alarmas en Mendoza: compararon a Alfredo Cornejo con Gildo Insfran y alertaron sobre la pérdida de calidad institucional de Mendoza.

La tradición institucional de Mendoza mantuvo a la provincia siempre resguardada de convertirse en "un feudo": los límites a las reelecciones sirvieron para evitar la hiperconcentración de poder en una sola persona y garantizar la salud democrática.

Pero la imagen de ser "la Suiza" argentina empieza a desmoronarse: medios nacionales alertaron sobre el enorme avance de Alfredo Cornejo sobre los distintos poderes y lo compararon con el formoseño Gildo Insfran, símbolo de los modelos de hiperconcentración del poder en algunas provincias del interior argentino.

 cornejo

El artículo fue publicado en La Política Online, uno de los medios nacionales de información política de referencia, y retrata las preocupaciones del círculo rojo mendocino sobre la concentración de poder en manos de Cornejo.

Lo llamativo es que hoy la crítica más fuerte nace de uno de sus ex aliados, Omar De Marchi, referente del candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y figura máxima del PRO mendocino, quién señaló que Cornejo controla  "el Consejo de la Magistratura, el Jury de Enjuiciamiento a nuestros magistrados, el Procurador de la Corte, el Tribunal de Cuentas, el Tribunal de Ética Pública y todos los ámbitos inclusive de los entes reguladores", además de la mayoría en ambas cámaras legislativas con lo que controla los pliegos de los jueces.

Las críticas a Cornejo vienen recrudeciendo desde su propio espacio, donde quieren intervenir el PRO para evitar que se rompa el Frente Cambia Mendoza ante una nueva candidatura de Alfredo Cornejo.

Te puede interesar
multimedia.normal.a2b3260f0118ad52.727563756c612d373030783730395f6e6f726d616c2e6a7067

Rúcula: la aliada de los días calurosos que en Mendoza

Redacción
Mendoza01/11/2024

Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.

Lo más visto
Campaña de recolección de RAEEs

Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo30/05/2025

En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.