Buen Orden: avanza la obra de la escuela Nélida Gutiérrez

La construcción alcanzó un avance del 10%. El edificio de la escuela secundaria estará listo en 2024. Respuesta a un viejo reclamo de la comunidad.

San Martín 18/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

nelida0

Luego de muchos años de reclamos, la escuela 4 -209 Blanca Nélida Gutiérrez, de Buen Orden, finalmente tendrá edificio propio y su construcción alcanzó ya el 10 por ciento de la obra.

La construcción de la escuela secundaria es un proyecto que en Buen Orden se busca desde hace muchos años y que hoy, gracias a la gestión del intendente, Raúl Rufeil, ante la provincia finalmente se consiguió y está en marcha.

Hasta ahora, los alumnos de la escuela Nélida Gutiérrez han compartido edificio con la primaria 2 de Abril, ubicada sobre carril Norte, también de Buen Orden. Así, la obra en marcha viene a dar respuesta a un viejo reclamo de la comunidad educativa de ese distrito.

 El futuro establecimiento estará listo a comienzos del 2024 y hoy la obra tiene un 10% de avance. El edificio tendrá 1.300 metros cuadrados cubiertos y se levantará en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden.

Las tareas que se han realizado hasta el momento han incluido el movimiento y la compactación del terreno donde se construirá el inmueble. Además, la contratista comenzó a hacer las fundaciones y cimientos que sostendrán la estructura del establecimiento de educación secundaria, entre otras intervenciones.

El proyecto prevé un edificio con hall de acceso principal; galerías semicubiertas; aulas; sanitarios; aula taller para materias especiales; área de Gobierno con Secretaría, Administración, Dirección, Sala de Docentes y sanitarios docentes; recepción y sala de espera para padres; comedor, buffet y depósito; patios d recreo y playón deportivo.

La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez es de características semirrurales y hasta el ciclo 2024 seguirá funcionando en el edificio de la escuela primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agro y ambiente, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los distintos proyectos agrícolas, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.

Te puede interesar
Lo más visto