Supera el 70% la obra del jardín del barrio Nueva Argentina

Estará listo para el ciclo 2023 y educará a unos 200 niños. El intendente Rufeil gestionó su construcción ante la Provincia.

San Martín 02/01/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

jardin1

Está en algo más de un 70% la obra del jardín de infantes que se construye en el barrio Nueva Argentina, que podrá utilizarse en el ciclo lectivo 2023 y que dará una solución a la creciente demanda escolar en la zona.

El futuro edificio va a beneficiar a unos 200 niños y la obra en marcha es la respuesta del intendente Raúl Rufeil, a la demanda concreta de los vecinos del barrio Nueva Argentina, por un jardín de infantes para los niños del lugar. Así, la Comuna gestionó ante la Provincia, la construcción del establecimiento educativo, que ya está en un 70% de obra avanzada.

La firma Wynne Industrial SRL continúa con las instalación de las placas cementicias que funcionarán como muros. A esto se le suma que concluyeron las instalaciones cloacales y de agua correspondientes. Resta ahora finalizar la conexión definitiva del suministro de gas y la instalación eléctrica.

En tanto, la contratista terminó el montaje de toda la cubierta de techo del establecimiento, incluido el sector del Salón de Usos Múltiples. En los próximos días, está previsto iniciar la colocación de la carpintería metálica en puertas y ventanas.

Los trabajos se hace con fondos provinciales y se construye en un terreno baldío ubicado en la esquina de López y Planes y Bartolomé Mitre, del barrio Nueva Argentina.

El objetivo es que el jardín de infantes comience a funcionar con el ciclo 2023 y beneficiará a más de 200 alumnos; el edificio cubrirá una superficie de 460 metros cuadrados, que incluyen tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. El proyecto de este jardín fue diseñado con galerías cerradas.

Te puede interesar
Lo más visto