Las Heras: Jóvenes y adultos aprenden informática desde casa

Mendoza 27/07/2020 Por Redacción
Unas 600 personas de diferentes edades buscan conocer las herramientas fundamentales de Word, Excel y operaciones básicas para desenvolverse en sus actividades o abrirse a nuevas posibilidades laborales.
foto-de-archivo-capacitación-en-informática-860x575

Santa Rosa Banner 1

En tiempos de pandemia por Covid-19, la gente se inclina a realizar cursos para perfeccionar sus capacidades en materia tecnológica, ya que es una herramienta de trabajo indispensable en esta «nueva normalidad».

La Municipalidad de Las Heras ofrece, entre otros cursos online, una capacitación en Informática Básica destinada al público en general, desde jóvenes que lo ven como una posible salida laboral, docentes y adultos mayores que buscan aprender a utilizar la tecnología para realizar sus trámites cotidianos vía internet.

Adultos_Mayores_LH7-860x574Los adultos mayores de Las Heras están conectados

De este modo, en sólo una semana, la propuesta tuvo unos 600 inscriptos que buscan conocer las herramientas fundamentales de Word, Excel y operaciones básicas que les permitan desarrollarse mejor en sus actividades, ampliando sus posibilidades laborales.

El curso de Informática Básica es gratuito e inicia el lunes 3 de agosto. Estará a cargo del laboratorio de Informática “Prof. Osvaldo Bittar”, dependiente de la Dirección de Educación del municipio, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico. Las clases serán dictadas de forma virtual, a través de distintas plataformas y con flexibilidad de horarios y días de cursado.

Cazimiro-2-1536x1024Miles de familias se conectaron a nuestro “Invierno en Casa”

Martín Gutiérrez, director de Desarrollo Económico de la comuna lasherina, explicó que “el curso está destinado a jóvenes y adultos de la comunidad de Las Heras, es importante destacar la necesidad de conocer las herramientas informáticas indispensables, brindando a las personas que realizan este curso una disponibilidad horaria”.

Con una duración de 36 horas, divididas en tres módulos de cuatro clases que se coordinan con el profesor del grupo, la propuesta de educación tecnológica abarca una instancia de evaluación para obtener un certificado otorgado por la Dirección de Educación y la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna.

El temario incluye identificar las herramientas básicas del programa Excel, creación de tablas y operaciones básicas; Word, ventana del procesador de textos, formatos y  columnas.

GOPR5566-2-860x645Andinistas ayudan a los pueblos de Uspallata y Alta Montaña

Estas capacitaciones virtuales que ofrece la Municipalidad de Las Heras a sus vecinos permiten al capacitador dirigir sus clases acorde a las necesidades y requerimientos de los alumnos y los lineamientos generales del cursado.

Las inscripciones cerraron hoy viernes 24, y los estudiantes deben contar con un equipo con Windows, paquete Office y conectividad a internet, además de enumerar sus conocimientos y experiencias previas en una breve encuesta.

Te puede interesar